Desde el PSOE de Leganés ponen sobre la mesa "la crítica situación sanitaria" que atraviesa el municipio como consecuencia —dicen— de la falta de recursos, profesionales y planificación por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. La saturación de la atención primaria, el colapso del Hospital Severo Ochoa y el cierre de las urgencias de proximidad noches y fines de semana "están poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de Leganés".
Motivos por los que el PSOE de Leganés se sumará y apoyará la concentración convocada por la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada para exigir una Sanidad Pública de calidad el miércoles, 29 de octubre, a las 18:30. Será en el Centro de Salud Jaime Vera de la Avda. Europa.
El PSOE exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "actúe con urgencia y cumpla con sus obligaciones" en materia sanitaria, impulsando las siguientes medidas: incrementar la plantilla de profesionales sanitarios en atención primaria y hospitalaria, reabrir las urgencias de La Fortuna y Pedroches con médicos, recuperar la unidad del SUMMA112 en La Fortuna, finalizar y poner en marcha los nuevos centros de salud comprometidos, ampliar y modernizar el Hospital Severo Ochoa; por último, reducir las listas de espera y mejorar la atención al paciente.
Por todo ello, el Secretario General del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez, recuerda que “no podemos permitir que los derechos sean sólo para los que más tienen, que la salud se mercantilice y que se deteriore aquello por lo que tanto se ha luchado. Defendamos lo que es necesario para toda la gente, especialmente la más humilde: Por una sanidad pública fuerte, universal y de calidad".