El Ayuntamiento ha desarrollado tratamientos preventivos y de mantenimiento en distintos puntos del municipio para reforzar las condiciones de salubridad

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una intensa campaña de control de plagas.

Imagen: Ayto. Moraleja

Moraleja finaliza la campaña municipal de control de plagas

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha dado por finalizada la campaña municipal de mantenimiento y control de plagas desarrollada durante las últimas semanas en diferentes zonas del municipio.

 

Según ha informado el Consistorio, las actuaciones han consistido en tratamientos preventivos y de mantenimiento dirigidos a controlar de forma selectiva las poblaciones de animales nocivos, reduciendo al mismo tiempo el impacto sobre la salud pública, el medio ambiente y el entorno urbano.

 

Los trabajos se han realizado en distintos puntos considerados sensibles con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de salubridad en la vía pública y en espacios de uso vecinal.

 

Desde el Ayuntamiento recuerdan además la importancia de la colaboración ciudadana para prevenir la aparición de plagas y evitar problemas derivados de la acumulación de residuos o agua estancada.

 

Entre las principales recomendaciones trasladadas a los vecinos se encuentra mantener cerradas correctamente las bolsas y cubos de basura, depositar los residuos dentro de los contenedores y respetar los horarios establecidos.

 

El Consistorio también pide evitar dejar restos de comida en la calle o alimentar animales en la vía pública, así como mantener limpias parcelas, patios y zonas privadas.

 

Además, se aconseja revisar periódicamente desagües, arquetas y otras zonas húmedas de viviendas y comunidades para prevenir focos de proliferación.

 

El Ayuntamiento solicita igualmente que cualquier incidencia relacionada con la presencia de plagas sea comunicada a los servicios municipales para poder actuar con rapidez.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Ayuntamiento recupera por vía judicial el local de la Asociación de Vecinos

El Ayuntamiento de Moraleja ha procedido este viernes 5 de febrero a recuperar un inmueble municipal situado en la Plaza de la Fuente que desde 2018 ocupaba la Asociación de Vecinos de Moraleja de Enmedio, y que era sede también del Museo de Antigüedades. Se cierra así un polémico procedimiento que ha desencadenado un fuerte desacuerdo entre la administración local y la entidad ciudadana.

La Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento enfrentados por una sede

Hace aproximadamente ocho años, la Asociación de Vecinos de Moraleja de Enmedio, llegó a un acuerdo verbal con el equipo de Gobierno de entonces, dirigido por la socialista Valle Luna, por el que el consistorio le cedía un local para desarrollar su proyecto anual de actividades que incluía talleres con los niños y jóvenes de la localidad. Además, esta sede se ha convertido con el paso de los años en el denominado Museo de Antigüedades que recoge numerosos objetos, símbolos de nuestro pasado como máquinas de escribir, teléfonos, libros, radios, relojes, etc.

¡Mucho ojo con la gestión que haces de los residuos!

Con el objetivo de mantener el municipio limpio, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio recuerda a todos los ciudadanos que no deben depositar bolsas de basura en las papeleras ni fuera de los contenedores adecuados. Argumentan que esta práctica no solo dificulta las labores de limpieza, sino que, además, genera suciedad y malos olores, especialmente en esta época estival donde se alcanzan temperaturas muy altas.

TRIBUNA ABIERTA | Comenzamos, CORTOS, CLAROS y CONCISOS

Arranca un nuevo programa, llega el espacio para informar al vecino, para proponerle, pero este dialogo no será en un sólo sentido, te necesitamos también a tí...Vecino de una ciudad llamada Madrid, aqui no tienes para escucharte y que te escuchen los cargos públicos de tu ciudad

El equipo de Gobierno niega falta de limpieza en el CEIP Santa Teresa

El equipo de Gobierno ha respondido a las críticas y desde el consistorio afirman a SoydeMadrid que "La DAT Sur, a través de sus técnicos o inspectores, hacen revisiones y visitas regulares a todos los centros educativos que tienen bajo su competencia, no existiendo hasta la fecha informe o aviso alguno de falta de limpieza o higiene en las instalaciones del CEIP Santa Teresa de Moraleja de Enmedio". Las autoridades municipales recuerda que la DAT Sur (Dirección de Área Territorial) es el máximo órgano responsable de este centro de educación.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR