Los socialistas critican a PP y Vox imponer una tasa de basuras desproporcionada mientras se deteriran las calles

El PSOE denuncia la suciedad de las calles.

Imagen: PSOE Moraleja

El PSOE denuncia el abandono y la suciedad de las calles

El PSOE de Moraleja de Enmedio ha publicado un video en sus redes sociales con imágenes de contenedores de basuras colmatados, restos de vertidos en algunas calles, contenedores rotos, etc. denunciando el estado de las calles de Moraleja de Enmedio. 

 

Los socialistas aseguran que la preocupación crece entre los vecinos, que aseguran que “el pueblo está más sucio y abandonado que nunca”. El malestar es aún mayor tras la aprobación de la nueva ordenanza de tasa de basuras que, a juicio de los socialistas, se ha realizado de manera “injusta, desproporcionada y mal diseñada”.

 

Según denuncian desde la oposición, una vivienda media tendrá que abonar cerca de 180 euros anuales, sin que se tengan en cuenta factores como el número de residentes o la situación económica de cada familia. Además, critican que el Ayuntamiento haya informado sobre esta medida “con propaganda pagada con dinero público”, acusando al gobierno municipal de “manipular la información y engañar a los vecinos”.

 

El PSOE recuerda que, pese a que PP y Vox prometieron bajar los impuestos, han aprobado una subida del IBI y ahora añaden esta nueva tasa de basuras, rompiendo así sus compromisos electorales. También denuncian el cierre de diversos espacios municipales y el deterioro visible de las calles y zonas públicas del municipio.

 

Esto no es sostenibilidad ni ecología, es abuso”, señalan los socialistas, quienes sostienen que la finalidad de la nueva tasa es cubrir la deuda generada por anteriores gestiones del PP.

 

Desde el PSOE afirman que no se oponen al reciclaje, sino a una política fiscal “que siempre carga el peso sobre las familias”. Reivindican que una tasa de basuras justa debe “mirar a las personas” y piden una gestión municipal “eficaz, transparente y humana”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Carlos Estrada y Ricardo Godino, en el banquillo por la trama Waiter Music

El exalcalde de Moraleja de Enmedio del Partido Popular, Carlos Alberto Estrada, y el exconcejal de Festejos, Ricardo Godino, se encuentran entre los acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la denominada pieza de la trama Waiter Music, integrada en el caso Púnica, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la organización de fiestas municipales en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

El PSOE critica la “paella gratis” del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

La portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha cargado con dureza contra el Gobierno municipal de Arantxa Godino, a raíz de la convocatoria del equipo de Gobierno de una "paella gratis" para todos los vecinos empadronados el próximo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Hace unas semanas, el equipo de Gobierno anunció este evento a través de las redes sociales municipales y los socialistas creen que estamos ante una iniciativa que está lejos de ser "gratuita" ya que se pagará con los impuestos de todos los vecinos. La concejala socialista critica que haya dinero para este tipo de actividades y no lo haya para reforzar y mantener los servicios públicos.

Se suspende a última hora el pleno de Moraleja: "¿Todos enfermos de repente?"

La polémica estalla en Moraleja de Enmedio tras la suspensión del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La portavoz del Partido Socialista en la localidad, Valle Luna Zarza, reseñaba lo sucedido a través de su perfil personal en Facebook. La socialista no dudaba en señalar "la falta de respeto" del equipo de gobierno tras informar éstos de que la sesión debía suspenderse porque varios miembros y el secretario "se encontraban indispuestos". Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para la edil porque "estábamos todos preparados para asistir".

El Ayuntamiento de Moraleja explica la situación de la piscina de verano

Hace unos días, el PSOE local denunciaba el actual estado de la piscina municipal de verano, una instalación que ya debería estar abierta y funcionando para que los vecinos y vecinas puedan combatir las altas temperaturas de las últimas semanas. Y tras la denuncia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha publicado un comunicado explicando la situación actual.

Valle Luna: “El gobierno de Arantxa Godino está siendo desastroso y cargado de prepotencia”

La portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio, María Valle Luna, ha lanzado duras críticas contra el gobierno municipal liderado por Arantxa Godino (PP), que gobierna en coalición con Vox desde 2023. Luna califica estos dos primeros años de mandato como “totalmente desastrosos”, denunciando una gestión marcada por la “prepotencia”, el “ego” y una “absoluta falta de humildad y empatía”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR