Más Madrid Fuenlabrada ha presentado en la Asamblea de Madrid una enmienda parcial a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026 con el objetivo de solicitar al Gobierno regional que dote al barrio del Vivero con dos infraestructuras que llevan años solicitando.
Según explica la organización, las enmiendas plantean necesidades, que, de salir adelante, supondrían una mejora en la vida de las vecinas y vecinos del municipio.
El parque de Bomberos se encuentra físicamente junto a esta barriada, pero no tiene acceso directo porque lo separa la M-506, esto conlleva un tiempo extra en la reacción de los equipos de emergencia, aumentando el riesgo de los vecinos, ya que todos sabemos que el tiempo de llegada al siniestro puede suponer una diferencia abismal para los afectados.
La otra enmienda se refiere a la apertura del metro del Vivero, reivindicación que se lleva haciendo desde hace más de 15 años. En este caso, existe la estación, pero falta que se haga la obra de acceso a ella, algo que es muy típico en el modelo de barrio del Partido Popular, construir viviendas para luego no dotarlas de infraestructuras necesarias para la vida de los vecinos, como con el Centro de Salud, que después de años de lucha vecinal parece que por fin ve la luz.
Desde Más Madrid Fuenlabrada exigen a la Comunidad de Madrid, a través de estas alegaciones a sus presupuestos, que pongan las necesidades de las fuenlabreñas en el centro y no abandonen los barrios del sur dejándolos sin servicios públicos básicos.
La edil y portavoz de la formación fuenlabreña, Beatriz del Pozo, ha resaltado la necesidad de seguir mejorando la vida de las vecinas y vecinos. “Existe otro modelo de región en el que las necesidades del Sur no se quedan en un segundo plano. Un modelo en el que la ciudadanía y su bienestar están en el centro”.