El Grupo Municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentó en el pleno del mes de noviembre dos mociones relativas a las políticas de igualdad y de inmigración.
La primera de ellas, reclamaba reforzar los puntos municipales de atención a víctimas de violencia de género y mejorar las condiciones laborales de la plantilla que trabaja en estos servicios. Además, la formación de la concejala Beatriz del Pozo ha exigido a la Comunidad de Madrid que establezca y dote de recursos suficientes al Plan de Igualdad autonómica, garantizando así la continuidad y la eficacia de las políticas de igualdad en todos los municipios. Esta propuesta de Más Madrid llega en el mes en el que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.
Durante el debate en la sesión plenaria, PSOE y Más Madrid hicieron frente a los discursos negacionistas de la derecha y la ultraderecha, representadas por PP y Vox. Quisieron así reafirmar el compromiso de Fuenlabrada con la lucha contra la violencia machista y la defensa de los derechos de las mujeres.
Desde Más Madrid Fuenlabrada subrayan que “no basta con declaraciones cada 25 N hacen falta recursos, estabilidad laboral y compromiso político real para proteger a las mujeres y erradicar la violencia machista”.
La otra moción de Más Madrid pedía mejorar la vida de la población migrante, reclamando el refuerzo del servicio de interpretación y mediación intercultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este servicio resulta fundamental para garantizar el acceso igualitario de todas las personas a los recursos municipales, especialmente en áreas tan sensibles como la educación, la sanidad, la vivienda o los servicios sociales.
La formación destacó que la diversidad cultural es una riqueza para Fuenlabrada, y que el Ayuntamiento debe seguir trabajando en la construcción de una ciudad inclusiva, solidaria y libre de discriminación. El PSOE se posicionó a favor de dicha moción por lo que se pudo aprobar en la sesión plenaria con los 16 votos de los concejales socialistas y el voto de la edil de Más Madrid.