Así lo ha anunciado Borja Carabante en la comisión del ramo ante las críticas de PSOE y Vox

"Hemos visto botas cubiertas de celo porque no tienen recambio", apuntaban desde el PSOE

Imagen: Archivo

Los Agentes de Movilidad sumarán 130 efectivos, nuevos uniformes y motos eléctricas

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha anunciado hoy en la comisión de ramo que el Ayuntamiento de Madrid incorporará próximamente 130 nuevos Agentes de Movilidad, que estrenarán uniforme y que, además, se encuentran a la espera de una treintena de motos eléctricas. 

 

 

Ante las críticas del PSOE, que apunta las "carencias de este Cuerpo" que "no son una novedad", ya que según el partido socialista "la plantilla sufre una escasez de personal y un abandono general". Así, apuntaban que debía "duplicarse" para poder cumplir con las expectativas de la ciudad, señalaba Ignacio Benito, concejal del PSOE.

 

 

No obstante, las críticas de Benito han ido más allá. Y es que el edil del partido socialista apuntaba que "no ha sentado bien en el Cuerpo que se haya multiplicado la dirección, de cuatro a doce personas", y ha puesto el foco en la "falta de alicientes" para pasar a esta plantilla de Agente de Movilidad desde otras categorías municipales. "Hemos visto botas cubiertas de celo porque no tienen recambio", sentencia. 

 

 

Vox, por su parte, ha intervenido mediante su portavoz de área, Fernando Martínez Vidal, que ha exigido que "no pase un mes más sin mejores condiciones laborales" para estos agentes, ya que según el edil de Vox el cuerpo "carece de atractivo para su salto a él porque los profesionales del Ayuntamiento prefieren quedarse en sus categorías si ganan lo mismo y no tienen que trabajar los fines de semana o bajo las inclemencias del tiempo". 

 

 

"Para que tenga futuro hay que dar a los Agentes de Movilidad mejoras laborales y medios para hacer su trabajo con eficacia. Si no el Cuerpo se extinguirá tras 18 años siendo un alcalde del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, quien lo puso en marcha y otro alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, el que acabó con ellos", ha advertido Martínez Vidal.

Decenas de agentes no pueden multar porque sólo les dan dos gigas en el móvil y se quedan sin datos

 

 

De esta manera, Borja Carabante no solo ha trasladado el apoyo del Gobierno municipal a los Agentes de Movilidad por "su extraordinario trabajo", sino también por las acciones llevadas a cambio en pandemia, por las tradicionales funciones de gestión de tráfico y, además, por los nuevos cometidos como el control de humos o el control de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. 

 

 

El delegado de área le ha afeado al PSOE que no plantease esto en una enmienda a los presupuestos y ha animado a la formación socialista a "convencer al Gobierno de la nación para eliminar la tasa de reposición". 

 

 

Además, ha querido hacer hincapié en que sean ambos grupos, precisamente, los que cuestionen su labor, ya que "votaron a favor en su momento" del reglamento que permite a los Agentes de Movilidad pasar a la Policía Municipal. 

 

 

Finalmente, ha sentenciado que se está trabajando no solo en aumentar la plantilla con 130 nuevos efectivos, sino también en "mejorar los medios materiales", con la compra de 30 motos eléctricas y bicicletas del mismo tipo, además del futuro nuevo uniforme "que va a dignificar el Cuerpo". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR