El Club de Tenis Chamartín se llevó el Campeonato Absoluto de Madrid por equipos tras derrotar a la Universidad Europea Tenispain en la final por un inapelable 6-0. El ‘Chamar’, liderado por Miguel Damas y Sergi Pérez Contri, cumplió con los pronósticos y como primer cabeza de serie del torneo dominó la competición con mano de hierro, perdiendo tan solo un partido a lo largo de las cuatro eliminatorias disputadas.
Precisamente fue el primer rival del ‘Chamar’, el Villa Leganés el que le pudo ganar un duelo, cayendo por un global de 5-1 en la primera ronda del cuadro. Después, ni Alborada en cuartos (6-0) ni Talent Team en semifinales (6-0) crearon problemas al gran favorito, que se citó con la Universidad Europea Tenispain en la gran final.
Miguel Damas, número 1 del Club de Tenis Chamartín, puso el 1-0 en la eliminatoria por el título tras derrotar a Daniel Eusamio por un contundente 6-1 y 6-1. Sergi Pérez Contri, por su parte, aumentó la renta hasta el 2-0 con otro rotundo triunfo, en esta ocasión ante el rumano Theodor Matei Ene (6-0 y 6-1).
El tercer encuentro de la final sería clave, con Max Villar poniendo el 3-0 tras un trepidante partido frente a Pablo Manzano, al que derrotó por un ajustadísimo 6-4, 2-6 y 7-6(5). Jorge Martínez Vasquez colocó el 4-0 en la final, prácticamente definitivo, al batir a Javier González Nombela por 6-0 y 7-5, y el punto decisivo para darle el campeonato absoluto de Madrid por equipos al ‘Chamar’ fue obra de Adrian Oltean, que se impuso a Victor Cinfudean por 6-1 y 6-4.
Con la final ya decantada para el CT Chamartín y sin necesidad de disputar los partidos de dobles, Luis Llorens fue el encargado de poner la guinda al marcador (6-0) al llevarse el último duelo individual ante Mario Donati por 6-3 y 6-2.