El grupo municipal socialista critica la gestión de PP y ULEG en la puesta en marcha de los equipamientos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes

El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco.

Imagen: PSOE Leganés

El PSOE denuncia falta de planificación en los nuevos centros cívicos de Leganés

El PSOE de Leganés ha denunciado la falta de planificación del Gobierno municipal formado por Partido Popular y ULEG en la gestión de los nuevos centros cívicos de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, dos infraestructuras destinadas a reforzar la vida cultural y social de los barrios.

 

Los socialistas sostienen que el modelo de puesta en marcha de ambos equipamientos evidencia, a su juicio, la ausencia de un proyecto definido que garantice su funcionamiento como espacios públicos activos y con servicios estables.

 

En el caso del centro cívico de Arroyo Culebro, que abrió sus puertas el pasado 22 de mayo, el PSOE señala que su arranque no se ha producido con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio completo a los vecinos. Según la información trasladada al grupo municipal, el equipamiento funcionaría inicialmente con una plantilla reducida y sin una coordinación cultural específica ni una programación consolidada.

 

El problema no es abrir un edificio; el problema es abrirlo sin garantizar previamente que pueda prestar un servicio público útil y de calidad”, ha señalado Miguel Recuenco Pérez, secretario general del PSOE de Leganés. El dirigente socialista critica que el Gobierno local esté priorizando “la imagen de la inauguración frente a la planificación real que necesitan los barrios”.

 

Desde el grupo socialista recuerdan que Arroyo Culebro llevaba años reclamando un centro cívico con actividad continua, capaz de funcionar como punto de encuentro vecinal, cultural y de participación ciudadana.

 

El PSOE también ha mostrado su preocupación por el futuro del centro cívico de Vereda de los Estudiantes, cuya apertura no está prevista hasta 2027. A su juicio, la planificación del proyecto sigue generando incertidumbre, especialmente en lo relativo a su modelo de gestión, dotación de personal y programación cultural.

 

La formación considera que esta situación refleja “la falta de proyecto del actual Gobierno municipal para los barrios y los servicios públicos”, y exige la elaboración de un plan de funcionamiento que garantice actividad estable durante todo el año.

 

Entre sus propuestas, los socialistas reclaman que ambos centros cuenten con personal suficiente, coordinación cultural permanente, programación continuada y la participación activa de asociaciones vecinales y entidades sociales del municipio.

 

El centro cívico no puede quedarse en un edificio vacío o infrautilizado. Debe ser un verdadero punto de encuentro vecinal y cultural al servicio de la ciudadanía”, concluye el comunicado del PSOE de Leganés.

 

 

Los socialistas reclaman que ambos centros cuenten con personal suficiente, coordinación cultural permanente y programación continuada

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR