Los dos concejales no se presentan a las primarias por discrepancias con las normas internas del partido y diferencias organizativas

Enrique Martín y Carlos Poblete, concejales de Más Madrid Leganés.

Imagen: MM Leganés

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

 

La decisión, según exponen, ha sido tomada tras un periodo de reflexión y después de intentar impulsar una candidatura que integrara perfiles diversos vinculados a distintos ámbitos sociales y profesionales de la ciudad.

 

En su escrito aseguran que durante los últimos meses trabajaron en la construcción de un proyecto plural que incorporara militantes y simpatizantes de la formación junto a personas externas procedentes de sectores como la educación, la investigación, el movimiento vecinal, organizaciones sindicales o colectivos migrantes.

 

Sin embargo, afirman que esa propuesta encontró dificultades derivadas de la nueva normativa interna aprobada por Más Madrid en febrero de 2026. Según indican, alrededor del 30% de las personas interesadas en participar no cumplía los requisitos de antigüedad y participación establecidos en el actual reglamento interno.

 

Los concejales sostienen que no comparten estas limitaciones porque consideran que reducen la participación y la apertura dentro de la organización, aunque subrayan que aceptan las decisiones adoptadas por el partido desde el respeto institucional.

 

Poblete y Martín también recuerdan que formaron parte del grupo de 68 militantes y cargos públicos que presentaron un recurso contra esta normativa al entender que endurecía las condiciones para participar y concurrir a procesos internos. Ese recurso, según explican, fue finalmente rechazado.

 

En el comunicado realizan además una reflexión sobre la evolución interna de la formación en Leganés desde diciembre de 2022, cuando asumieron de forma voluntaria la dirección de la gestora local. Ambos reconocen que no se ha logrado construir una dinámica organizativa suficientemente cohesionada y abierta, y asumen parte de la responsabilidad por no haber impulsado mecanismos más eficaces para gestionar las diferencias internas.

 

No obstante, añaden que la decisión de renunciar a una candidatura unitaria responde también a "profundas discrepancias políticas y organizativas" con una parte de la organización.

 

Pese a su renuncia a participar en el proceso interno, los dos concejales aseguran que mantendrán su actividad política y su trabajo institucional hasta el final del mandato municipal. En este sentido, han reiterado su compromiso de continuar ejerciendo sus responsabilidades y representar "con lealtad y honestidad" a los vecinos de Leganés hasta mayo de 2027.

 

La decisión abre un nuevo escenario dentro de Más Madrid Leganés a menos de un año del inicio del ciclo político previo a las próximas elecciones municipales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

Leganés aprueba definitivamente su presupuesto tras la moción de confianza

El Ayuntamiento de Leganés cuenta ya con unos nuevos Presupuestos municipales después de que haya expirado el plazo legal para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura con un candidato alternativo al alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Al no registrarse ninguna iniciativa en ese sentido, las cuentas para 2026 han quedado aprobadas de forma automática.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR