El Ayuntamiento ha sido condenado por la subida del IBI en 2020

Pleno Ayuntamiento.

Imagen: Twitter

El PP insta al Ayuntamiento a que devuelva el IBI del año pasado

El Partido Popular de Leganés reclamará al Gobierno del socialista Santiago Llorente que devuelva a los vecinos el dinero correspondiente a la subida del IBI que giró en el recibo de 2020 y que se cobró de forma ilegal.

 

El Juzgado de lo contencioso-administrativo, en una sentencia dictada el 9 de abril pasado, ha estimado el recurso que un particular presentó a raíz de que el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, Más Madrid-Leganemos y C’s, aprobase por decreto el aumento del citado impuesto.

 

"Llorente es el cerebro de una estafa colectiva a los vecinos de Leganés que no debe quedar impune. Por higiene democrática, urge que su equipo y él asuman la responsabilidad política que les corresponde, pidan perdón por este fraude y devuelvan al dinero cuanto antes", ha subrayado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

 

De acuerdo a la resolución, la justicia impone al Gobierno que devuelva al demandante la cantidad ingresada con los intereses de demora con expresa conde-na en costas al Ayuntamiento.

 

La magistrada apunta en la sentencia, contra la que no cabe recurso ordinario, que el incremento del tipo de gravamen al 0,4 por ciento se tradujo en una considerable subida en el recibo, no fue aprobada en una sesión plenaria ni incorporada a la correspondiente ordenanza fiscal, como establece la legislación.

 

"Con tal de subir los impuestos a todo el mundo, la izquierda es capaz incluso de saltarse la ley. Pero enfrente tendrán siempre al Partido Popular, que tratará de evitar por todos los medios que Leganés se convierta en un infierno fis-cal para sus vecinos, pymes y autónomos", ha añadido Recuenco. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Los socialistas denuncian que el Gobierno pierde dos subvenciones para población vulnerable

El PSOE denuncia que cientos de niños y niñas de Leganés en situación socioeconómica desfavorable se quedarán estas vacaciones de verano sin servicio de comedor. Estos niños ya quedaron sin el servicio en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y ahora, por la pérdida de una segunda subvención directa, tampoco podrán realizar los campamentos en días no lectivos y actividades extraescolares gratuitas durante todo el curso.

Abierto el plazo para presentarse a las oposiciones de 16 plazas de técnicos en el Ayuntamiento de Leganés

Hasta el próximo lunes 5 de agosto, inclusive, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones de 16 plazas de técnicos en el Ayuntamiento de Leganés. En concreto, la convocatoria va dirigida a proveer las plazas de siete técnicos de Administración General, tres arquitectos, dos arquitectos técnicos, tres ingenieros técnicos de Obras Públicas y un ingeniero técnico industrial.

Leganés se suma a la campaña por la salud sexual este verano

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Salud, se ha sumado a una campaña de salud sexual en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y Cruz Roja. La campaña se está desarrollando a través de cartelería de sensibilización, folletos informativos sobre Infecciones de Transmisión Sexual y la distribución de preservativos masculinos y femeninos en Bibliotecas Municipales, Piscinas Municipales, y los centros de Igualdad (calle El charco, 23), Salud Municipal (Centro Rosa Luxemburgo) e Intercultural (Centro Cívico Santiago Amón).

Más Madrid pedirá en el Pleno soluciones para el Centro de Los Pedroches

Más Madrid recuerda que no es la primera vez que Los Pedroches sufre la falta de médicos ya que hace bastantes meses que se cerraron las urgencias no hospitalarias. Ahora, los vecinos y vecinas de este centro han recibido una carta en la que se les informa de la imposibilidad de que les atiendan ningún pediatra. Para ello, se les ha derivado a otros centros donde serán atendidos por otros facultativos.

Ayuntamiento y Fundación Metrópoli ponen en marcha el proyecto Ciudad de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un convenio con la Fundación Metrópoli para desarrollar un protocolo para la innovación y el diseño del proyecto Ciudad de Leganés. El objetivo es elaborar un diseño sostenible de la ciudad en todos los ámbitos: movilidad, infraestructuras, edificación o consumo energético. Para ello, el Consistorio convocará a las entidades sociales, culturales, educativas, deportivas, vecinales y empresariales del municipio para consensuar las fortalezas sobre las que debe cimentarse el Leganés del futuro, asesorados por la experiencia de Metrópoli.

Leganés ya forma parte de la Red de Atención a Mayores en Soledad

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado en Junta de Gobierno adherirse a la Red de Atención de Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta Red de Atención es crear una suma interconectada de entidades, profesionales e instituciones sensibilizadas y comprometidas ante la soledad no deseada de las personas mayores con fórmulas de intervenciones consensuadas, comunes y coordinadas.

Tarjetas de alimentos para las familias vulnerables

El Ayuntamiento de Leganés, a través del programa de Asistencia Material Básica de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un proyecto mediante el que se entregarán tarjetas monedero para la compra de alimentos a personas desfavorecidas y vulnerables con menores a cargo de nuestra ciudad. El presupuesto destinado a esta medida asciende a casi 300.000 euros y permitirá a las familias adquirir alimentos, incluidos productos frescos y artículos de higiene.

El Aloha Fest trae a Leganés 14 bandas nacionales e internacionales de rock’n’roll retro americano

Este fin de semana, los días 28, 29 y 30 de junio, vuelve a Leganés el “Aloha Fest Vol 2”. El Recinto Ferial volverá a ser el escenario donde actúen 14 bandas de rock'n'roll nacionales e internacionales, en un festival ambientado en la cultura motera norteamericana, con entrada gratuita y para toda la familia. Una cita que permitirá disfrutar en directo de bandas como los italianos The Peawees y los americanos MuckTheMires, que están de gira por España; o del artista de Leganés Al Dual, que acaba de actuar en Estados Unidos.

Una comisión de Leganés viaja a Macará para continuar un proyecto de cooperación

El Ayuntamiento de Leganés continúa avanzando en el proyecto de cooperación internacional con el municipio ecuatoriano de Macará, con el que está hermanado desde 2008. En una segunda fase, el área de Cooperación del Consistorio ha organizado una comisión de servicio que viaja esta semana a Macará para ofrecerles formación en las áreas de Discapacidad, Igualdad y Juventud. Hacía ocho años que no se retomaban estas formaciones presenciales, que llevaban aparcadas desde 2016.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR