El objetivo último de este protocolo es acercar la ciencia y la investigación a los vecinos del municipio

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, junto al rector de la Universidad Carlos III.

Imagen: Archivo Ayto. Leganés

El Ayuntamiento y la Carlos III se alían para organizar eventos culturales, deportivos y actividades de formación

Escucha aquí:

Declaraciones de Miguel Ángel Recuenco

El Ayuntamiento de Leganés ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III (UC3M) para organizar eventos culturales y deportivos de interés común; y para desarrollar actividades y programas conjuntos para la formación y sensibilización de la comunidad universitaria y de la ciudadana de Leganés en general. El objetivo último de este protocolo es acercar la ciencia y la investigación a los vecinos del municipio.

 

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y por el rector de la UC3M, Ángel Arias, y tendrá una vigencia de cuatro años. El regidor leganense ha explicado que “en el marco de las excelentes relaciones entre ambas instituciones, este convenio viene a cumplir un objetivo que nos pusimos la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento desde el inicio del actual mandato municipal: acercar a los vecinos de Leganés a la universidad de nuestra ciudad y viceversa. Con este convenio pretendemos fomentar la cultura, la formación y el deporte”.

 

Objetivos prioritarios

El protocolo firmado entre el Consistorio y la Universidad contempla los siguientes ámbitos prioritarios:

  • La organización de actividades y eventos culturales de interés común.
  • El desarrollo de actividades y programas conjuntos para la formación y sensibilización de la comunidad universitaria y ciudadana de Leganés.
  • La organización de actividades y eventos deportivos conjuntos según disponibilidad y recursos.
  • La programación de charlas y talleres para acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía.

 

Un  mecanismo que promueva la colaboración

La confluencia de intereses entre ambas entidades para la promoción de la cultura, la concienciación social, la actividad física, el deporte, la ciencia y el conocimiento aconsejan la configuración de un mecanismo que promueva la colaboración y cooperación mutua para la consecución de objetivos comunes, y para tal fin se ha desarrollado este convenio. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Leganés aprueba definitivamente su presupuesto tras la moción de confianza

El Ayuntamiento de Leganés cuenta ya con unos nuevos Presupuestos municipales después de que haya expirado el plazo legal para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura con un candidato alternativo al alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Al no registrarse ninguna iniciativa en ese sentido, las cuentas para 2026 han quedado aprobadas de forma automática.

Miguel Ángel Recuenco: "Lo fundamental y primordial es tener presupuestos para avanzar"

El alcalde de Leganés ha analizado la situación política de la ciudad en plena tramitación de las cuentas municipales tras someterse a una nueva cuestión de confianza. En una larga entrevista en Televisión Digital de Madrid, el dirigente popular ha defendido la necesidad de sacar adelante los presupuestos municipales y ha justificado el uso de la cuestión de confianza como una herramienta “necesaria” para desbloquear inversiones y garantizar el funcionamiento de la ciudad.

Leganés impulsa la convivencia en las aulas

Más de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los institutos de Leganés han participado durante este curso en el programa “Convivencia consciente y activa”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Leganés a través de las Concejalías de Infancia y Adolescencia y Juventud para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la gestión emocional entre los jóvenes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR