Declaraciones de la presidenta madrileña en el Grupo Ruiz de Leganés.

Imagen: Comunidad de Madrid

El autobús 2x1 de Leganés: largo recorrido sin una gota de gasolina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en Leganés el primer autobús 100% eléctrico de España que realiza trayectos interurbanos de largo recorrido, acto en el que ha remarcado que la región "tiene el mejor transporte público, va a seguir siéndolo, y el objetivo es que todo siempre vaya a más”.

 

“La Comunidad de Madrid es el área metropolitana más grande de Europa después de París en términos de población”, ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico para añadir que la región está en continuo crecimiento, por lo que, en su opinión, “necesita un transporte del futuro proyectado a seguir creciendo en equilibrio”.

 

El vehículo presentado en las oficinas del Grupo Ruiz, empresa madrileña y familiar de autobuses con más de 135 años de historia y ubicada en Leganés, cubre actualmente la línea regular 352, que llega desde la capital hasta el municipio conquense de Tarancón pasando por los madrileños de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés o Fuentidueña de Tajo.

 

Durante la visita, Díaz Ayuso ha conocido la exposición que muestra los últimos autocares incorporados a la compañía, entre ellos el nuevo autobús 100% eléctrico, con una autonomía de 365 kilómetros diarios. Este modelo cuenta con capacidad para 58 pasajeros, de los cuales ocho disponen de plazas preferentes y una está adaptada para personas con movilidad reducida.

 

Además, será pionero en la puesta en marcha del primer vehículo a demanda de España que dará servicio al Parque Tecnológico de Leganés. Este innovador proyecto permitirá ofrecer un transporte público personalizado y flexible, que comenzará a operar el próximo año. En una primera fase, funcionará como una línea regular ajustada a los horarios de las distintas entidades de la zona; y posteriormente, mediante un software de reservas, se incorporará el modelo a demanda, que optimizará los recorridos en tiempo real y mejorará la eficiencia operativa.

 

Integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) desde la creación en 1985 de este organismo público, la compañía gestiona 50 líneas (45 interurbanas y 5 urbanas) y una flota de 260 autobuses, lo que la convierte en el tercer operador más relevante en la región. Solo en 2024 prestó servicio a 39,3 millones de viajeros y, en la actualidad, el 77% de sus vehículos son híbridos, eléctricos o de gas natural comprimido (GNC).

 

RENOVACIÓN INTEGRAL DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 

Estas actuaciones forman parte del proceso de renovación integral del transporte público de la Comunidad de Madrid. En los próximos meses, se licitará el nuevo mapa concesional de autobuses, que sumará 23 nuevas líneas, trayectos exprés, mejoras en la accesibilidad y comodidad de los usuarios, además de modernas aplicaciones y sistemas de pago digitales. Con estas medidas se reducirá el tiempo de los desplazamientos y se disminuirá el número de pasajeros de pie en viajes largos, entre otras ventajas.

 

Por último, la presidenta ha destacado el carácter familiar y la vocación de servicio público del Grupo Ruiz, fundado en 1890 por Mariano Ruiz con el objetivo de trabajar para los ciudadanos. Ciento treinta y cinco años después, la empresa continúa siendo un referente en el transporte madrileño, ahora bajo la dirección de Andrés Ruiz, tataranieto del fundador, manteniendo viva la tradición y el compromiso con la región.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR