Por Mariola Mansilla

Dale una vuelta a los espacios de tu hogar.

Imagen: Redacción

Decoración de interiores | Estilo Cottagecore

En este número, hablaremos del estilo Cottagecore también conocido como Farmcore o Countrycore, literalmente significa el corazón del hogar. Este estilo nace en contraposición a una vida de estrés y de prisas, en una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el reciclaje y la sostenibilidad del planeta.

 

El estilo Rústico se reinventa, para llevarlo a la ciudad. Es una reinterpretación de la vida del campo. Las casas se transforman en hogares. La característica principal de este estilo es, como decíamos, ese recuerdo a una casa de campo y para conseguirlo hay que seguir seis claves fundamentales. Te las cuento.

 

 

1. Materiales: la madera como material fundamental tanto en suelo, paredes, techos, mobiliario, elementos decorativos…

 

2. Mobiliario: la reutilización y el reciclaje toman protagonismo, así como los muebles de estilo vintage, sillas ,estantes, mesas, alacenas… Muebles antiguos, de aspecto envejecido y desgastado.

 

 

3. La iluminación: es fundamental, la luz natural cobra protagonismo, la creación de luces y sombras,los espacios luminosos con grandes ventanales, cortinas translúcidas y visillos.

 

4. Colores: todos los de la naturaleza, tonos claros, pastel, tonos neutros, hueso, beige, grises … papeles pintados florales.

 

5. Textiles: florales, por supuesto, temas campestres, botánica…

El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos

 

6. Detalles: jarrones con flores, tanto naturales como secas, coronas, percheros, porcelanas…

 

 

 

El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos, rescatar los trabajos artesanales como la pintura, el croché, la cerámica, la agricultura…es un estilo de vida que da importancia a los pequeños placeres, como leer un libro, tomar té o café, tardes de sofá y mantita… ¿Te apuntas?

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

El rincón de la lectura... por Manuela Bravo

No es del todo necesario salir de casa para poder viajar. Quien tiene un libro tiene un billete a cualquier rincón del planeta, gratis, sin horarios y con toda la ilusión que le quiera echar. Por ello, por ese amor a la literatura y por su fomento (tan importante) entre las nuevas generaciones, Librería Bravo nos deja su recomendación de libros para los próximos días del mes.

¿Te apuntas al ahorro en casa?

La palabra ahorrar esta cada vez más en boca de todo el mundo y más cuando se van acercando las vacaciones y nos gusta tener un dinerillo extra para irnos a la playa, a un viaje cultural o simplemente de camping o a nuestro pueblo. El problema, es que, con la subida de la luz, la gasolina, el IPC, etc, tenemos más difícil hacerlo. Pero bueno, lo primero es organizarnos y controlar qué gastos tenemos mensualmente.

Reformar o conservar: tu estilo de vida dice mucho de ti

En muchas ocasiones, nos planteamos un dilema que realmente no existe cuando hay un espacio en casa que no termina de ajustarse a lo que buscamos. La primera opción de muchas personas es reformar, algo costoso y que no deja de ser un engorro para todos. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo, se puede optar por una intervención mínima que cambie profundamente cualquier espacio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR