Ana Millán, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización regional del Partido Popular, toma las riendas del grupo municipal de Fuenlabrada como la nueva presidenta de la Gestora del PP. Este nombramiento, elegido por la Ejecutiva del partido, llega tras la dimisión de la portavoz, Noelia Núñez, y lo que parece, a todas luces, una necesidad de orientar al PP dentro de un municipio con sucesivos gobiernos socialistas.
"Acepto este nuevo reto con enorme ilusión y con el compromiso que requiere trabajar por una de las grandes ciudades de nuestra región, históricamente gobernada por la izquierda, y contribuir a configurar un equipo que haga realidad el cambio que tanto necesita esta ciudad". Así se ha pronunciado la popular una vez se ha hecho efectivo su nombramiento.
Millán, que actualmente ejerce los cargos mencionados, es una de las personas de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, le precede su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, posterior alcaldesa del mismo, y presidenta del partido en la localidad. Varias responsabilidades que ha tenido que ordenar, "no soy amante de acumular cargos porque sí. Considero que lo más leal es dar un paso a un lado para que quien ocupe la presidencia lo haga con la dedicación plena que Arroyomolinos y sus afiliados merecen.”
Con estas palabras, Millán se despide de la presidencia del partido en la localidad arroyomolinense, que permitirá "acabar con las bicefalias para que Ayuntamiento y partido tengan una sola dirección, que sea la que haga cumplir nuestro proyecto". Además, la popular considera que "en política, como en la vida, hay que saber irse. Y hay que saber cerrar etapas. Estoy convencida de que este es el momento adecuado para hacerlo y de que llega la hora de asumir nuevas responsabilidades.”
Con siete concejales frente a los dieciséis que obtuvo el PSOE en las últimas elecciones municipales, los populares fuenlabreños también se han sufrido su propio terremoto interno cuando Noelia Núñez, portavoz y diputada en el Congreso de los Diputados, dejó su cargo. La ex dirigente se retiró tras conocerse ciertas anomalías en su currículum, títulos y cargos que variaban según las plataformas donde se consultara y que, finalmente, terminaron por arrastrar a la popular hacia la dimisión.
Ahora, Millán tiene la misión de, por lo que parece, reconstruir un partido cuyo objetivo es derrocar a "Rey", Javier Ayala, quien lleva gobernando en la ciudad desde 2019, dos legislaturas seguidas con una amplia mayoría. Pero, ¿la vicepresidenta de la Asamblea recorrerá este camino sola, o tendrá ayuda? Seguiremos informando.