MENÚ

Villaviciosa de Odón pide estar dentro del proyecto piloto 'paradas a demanda' de la región
Nuestra ciudad se ha quedado fuera de la primera prueba que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid
Villaviciosa de Odón |

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha su proyecto piloto de paradas a demanda para mujeres y menores de edad. Lo ha hecho en seis líneas de autobuses interurbanos nocturnos que dan servicio a los municipios de Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas. Lo sorprendente: Móstoles y Alcorcón se quedan fuera. Dos de los municipios más poblados de la región no han entrado en la primera prueba del proyecto, como tampoco lo ha hecho Villaviciosa de Odón.

Motivo por el que la concejala de Transportes villaodonense, Milagros Martínez, ha anunciado que remitirá un escrito a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para manifestar el interés municipal en este servicio que considera “una gran iniciativa”.

'Paradas a demanda' tiene como objetivo que tanto las mujeres como los menores de edad puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad. Por ello, consiste en que los autobuses nocturnos puedan dejarles, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio.

Villaviciosa de Odón habría sido excluida del proyecto por no cumplir con el listado de condiciones idóneas que Transportes confeccionó en su momento

La Consejería de Transportes, capitaneada por Ángel Garrido (PP), habría excluido a las mencionadas ciudades por, supuestamente, "no cumplir con el listado de condiciones idóneas para ejecutar el proyecto piloto" que el área confeccionó en su momento.

No obstante, la exclusión podría revertirse. Transportes indica que "si el proyecto funciona, se ampliará a otras zonas". El escrito emitido desde el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón aún no ha obtenido respuesta.