MENÚ

Varios juegos tradicionales rescatarán el espíritu de divertirse al aire libre
La finalidad es potenciar la comunicación y la interacción entre los menores
Villaviciosa de Odón |

La Asociación Vecinal de “Villaviciosa de Odón” (AVVO), la Asociación del Chito, AMPA Colegio Alcalá, La Moravilla, Villafelína y Ecologistas en acción de Villaviciosa organizan, en colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, la Segunda Olimpiada de Juegos Tradicionales. Ésta tendrá lugar el 14 de junio, en horario de 11 a 13, en el Parque El Mirador, ubicado entre las Calles San Lorenzo, San Francisco y la parte trasera del Instituto de Calatalifa, dentro de la Urbanización El Mirador.

Tras el éxito cosechado el pasado año se ha convocado una segunda edición, enmarcada en las actividades de Villaviciosa en Familia, que se realizan a lo largo del curso. "Volvemos a los juegos tradicionales, que han sido el origen de la relación personal entre niños y niñas en parques, jardines y en las plazas de los pueblos", sostienen desde la organización.

"Nuestra finalidad no es otra que los niños y niñas abandonen por una mañana los juegos electrónicos para volver a los juegos tradicionales de calle, potenciando la comunicación inter generacional y las relaciones humanas entre los menores. Por otro lado, un factor importante que hemos tenido en cuenta ha sido la actividad física: el ser humano no ha nacido para estar sentado todo el día, y menos delante de un aparato: el ser humano ha de evitar el sedentarismo, y que mejor que hacerlo desde pequeño, jugando con sus amigos y amigas", añaden.

Nuestra finalidad es que los niños y niñas abandonen por una mañana los juegos electrónicos

###132846##

En la jornada, los participantes probarán la comba, los bonis, la rayuela, el pañuelo, la carrera con cuchara, las chapas, las canicas, a la peonza, el escondite inglés y el Chito, juego tradicional de Villaviciosa de Odón -cuya asociación trabaja con los más pequeños y pequeñas de la localidad para seguir su tradición-. La actividad es gratuita y de acceso libre (no se necesita inscripción previa).