MENÚ

Una carrera solidaria recaudará fondos para luchar contra la ELA
Las aportaciones se destinarán a la investigación de la enfermedad

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ya hay más de 600 personas inscritas

Villaviciosa de Odón |

Villaviciosa de Odón acogerá el próximo 25 de mayo la primera edición de la Carrera Desafío ELA, un evento solidario que recaudará fondos para la investigación de la enfermedad.

La prueba, que ya ha superado los 600 inscritos, se compone de varias modalidades, las cuales se adaptan a las condiciones de cada corredor: 10 kilómetros de carrera cronometrada, 5 kilómetros de marcha caminata o 1 kilómetro de carrera infantil. Asimismo, también habrá una marcha para personas con discapacidad y con sillas de ruedas. Las personas interesadas en participar deben apuntarse aquí. Quien no pueda acudir tiene la posibilidad, por otra parte, de realizar una aportación o donativo a través del dorsal 0.

Todos los detalles se han dado a conocer en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura por parte de Nuria Rozas, impulsora del proyecto, el alcalde de Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo, y el doctor Alberto García, director del Laboratorio de Investigación en ELA del Hospital 12 de Octubre, entidad a la que se remitirá el dinero recaudado. Junto a él han estado presentes los investigadores Laura Expósito y Daniel Borrego.

Había que convertir el dolor en acción

###130937##

Nuria Rozas, vecina de Villaviciosa de Odón, planeó esta iniciativa tras la pérdida de su hijo Marco, fallecido hace un año a causa de la ELA. “En ese momento comprendí que había que convertir el dolor en acción, ya que lo que vivimos en mi familia fue muy devastador, pero a la vez tremendamente revelador, para darnos cuenta de que había que hacer algo, había que actuar, ya que la ELA tiene demasiada invisibilidad, además de contar con pocos fondos para la investigación”, señaló.

Visiblemente emocionada y agradecida, ha calificado el Desafío ELA como "algo más que una carrera", haciendo hincapié en que “es un grito de esperanza, que ha contado con la implicación y el cariño de muchas personas, empezando por el Ayuntamiento y siguiendo por los corredores que se han inscrito".

"Estoy segura de que la energía que hemos puesto entre todos hará que sea un éxito. Gracias por sumar y ayudar a que la memoria de Marco siga presente”, añadió.

Durante su intervención, el regidor, Juan Pedro Izquierdo, ha mostrado el “apoyo incondicional a esta iniciativa solidaria", poniendo al servicio de esta causa todos los medios municipales "para llamar a la máxima participación, de forma que se puedan recaudar los máximos fondos posibles para ayudar a la investigación de esta enfermedad”.