MENÚ

Un villaodonense a por el Rally Dakar
Nuestro vecino, Javier San José Yetor, luchará desde el 31 de diciembre por el Dakar 2023
Villaviciosa de Odón |

Villaviciosa de Odón está de enhorabuena. Nuestro vecino Javier San José Yetor va a cumplir su sueño; participar en el Rally más importante del mundo, el Dakar.

Javier va a ser el embajador de nuestro municipio en esta mítica prueba, y por ello, va a llevar el escudo municipal tanto en su camiseta como en su motor. Este, ya ilustre, vecino va a ser quién trate de llevar a lo más alto el escudo de Villaviciosa por tierras saudíes desde el próximo 31 de diciembre.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha recibido a Javier para expresarle su emoción ante el gran reto que está a punto de emprender: “Es un orgullo que lleves como bandera a nuestra localidad desde donde te estaremos apoyando y anhelando durante todos estos días”.

Nuestro Javier lleva ya muchos kilómetros recorridos en, apenas, cinco años de competiciones, pero para él, el reto es aún más complicado al no tener detrás una escudería o un equipo de apoyo. Si ya de por sí el reto del Dakar es difícil para los pilotos que tienen a grandes profesionales con ellos, la dificultad es mucho mayor para Javier.

 Es un orgullo que lleves como bandera a nuestra localidad desde donde te estaremos apoyando y anhelando durante todos estos días

###55062##

Por todo ello, el mérito de este villaodonense, es aún mayor, ya que este año se han reducido a, algo más de 30 las plazas para pilotos privados de todo el mundo, como es el caso de Javier, que se ganó merecidamente su plaza en la última prueba disputada en Marruecos.

Para él, estar ya “en la línea de salida” es un éxito, ya que sus expectativas pasan por terminar la carrera. Una carrera que este año se ha endurecido, al durar dos días más.

La arena del desierto, el polvo, el cansancio, la sed, el sueño, las horas interminables sobre su moto… nada de esto atemoriza a este aventurero, más al contrario le motivan para estar el 31 de diciembre en la línea de salida de una prueba mítica. ¡Enhorabuena Javier por poder cumplir tu sueño!