MENÚ

Un paso más hacia las viviendas del Monte de la Villa
Ya se puede descargar el formulario de declaración responsable sobre licencias urbanísticas
Villaviciosa de Odón |

Las gestiones relacionadas con el acceso a las viviendas del Monte de la Villa continúan su curso. Tras las actuaciones desarrolladas en relación a la red de abastecimiento, los propietarios de las promociones ya finalizadas pueden solicitar a partir de ahora, mediante el procedimiento de Declaración Responsable, la primera ocupación de los inmuebles antes de contratar los suministros definitivos.

Para ello, podrán descargar el formulario rellenable desde el apartado de servicios de la web municipal. Posteriormente, deberán entregar el documento cumplimentado en el Registro municipal (donde también se puede recoger), o bien remitirlo de forma telemática a través de la Sede Electrónica. Por otro lado, está previsto que en los próximos días quede incorporado al catálogo de trámites de la sede electrónica de la página del ayuntamiento.

Está previsto que en los próximos días quede incorporado al catálogo de trámites de la sede electrónica

###93999##

La semana pasada tuvo lugar la firma por parte del concejal de Urbanismo, Javier Moreno, y el presidente de la junta de Compensación del mencionado sector, Enrique Andrés Rodríguez, ante la presencia del alcalde, Juan Pedro Izquierdo.

El regidor señaló acerca de este tema en una entrevista para Televisión Digital de Madrid, realizada en diciembre, que "la situación se resolverá en breve", ya que "hay gente que lleva dos años esperando una casa, han invertido dinero, hay quien ha tenido que escolarizar a los niños y está pagando un alquiler, y para ellos una semana, quince días o un mes más es algo que les destroza cualquier esperanza, por lo que es necesario ser sensible". En esta línea, el primer edil aseguró que los plazos "no son siempre los esperados, ya que la Administración es lenta", si bien ya se han llevado a cabo diferentes operaciones vinculadas al establecimiento de los propietarios en sus futuras viviendas.