MENÚ

Un estudio de los alcorques determinará su futuro
Se hará plantación, destoconado o condena según su estado
Villaviciosa de Odón |

Un estudio de los alcorques servirá para decidir si se procede a la plantación directa, destoconado previo o condena del ejemplar -por no cumplir con las normas de accesibilidad, ser barrera arquitectónica o existir una escasa distancia a la fachada, entre otros supuestos-. El ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ya está avanzando en la campaña de plantación de arbolado de la temporada 2023-2024, con el fin de instalar nuevos ejemplares en distintas zonas del municipio.

Los operarios municipales están realizando el destoconado de aquellos alcorques que han tenido talas realizadas con anterioridad. Una práctica consiste en la extracción de los tocones de los árboles (parte enterrada del tronco del árbol que enlaza con el sistema radicular).

Se adquirirán ejemplares en cantidad y diversidad, a fin de dotar al pueblo de Villaviciosa de Odón de más viales verdes

###89385##

Según manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, “una vez realizada esta fase previa, se adquirirán ejemplares en cantidad y diversidad, a fin de dotar al pueblo de Villaviciosa de Odón de más viales verdes y conservar en el mejor estado posible los existentes; todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano y embellecer el entorno”.