El Ayuntamiento ya ha comenzado la revisión de las zonas potencialmente inundables y puntos bajos del municipio, con el objetivo de anticiparse a posibles episodios de lluvia intensa y reducir los daños que puedan ocasionarse.
Este año, los trabajos se verán reforzados gracias al nuevo contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado municipal en las urbanizaciones no gestionadas por Canal de Isabel II, un servicio que no se renovaba desde 2012.
Las actuaciones incluyen la limpieza de imbornales, rejillas y colectores, el fresado de raíces en la red de alcantarillado y la reparación de tramos dañados.
Los trabajos se verán reforzados gracias al nuevo contrato de conservación, mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado municipal
###135483##
La concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, María San Román, y el concejal de Obras Públicas y Entidades Urbanísticas, Pablo Rodríguez, se han reunido con el equipo técnico municipal y el coordinador Jefe de Protección Civil, Juan Manuel Vaquero.
Además, los servicios municipales se están coordinando con Canal de Isabel II para revisar los puntos conflictivos del casco urbano y de aquellas urbanizaciones bajo su gestión, que serán trasladados a la entidad para su intervención.
En cuanto al contrato de gestión municipal, la limpieza ordinaria ya ha finalizado en Campodón y El Castillo, y actualmente se está trabajando en El Bosque.