MENÚ

Medidas de urgencia: UME, maquinaria y sal
Reunión del equipo de gobierno, los partidos y los servicios municipales
Villaviciosa de Odón |

El equipo de gobierno local de Villaviciosa de Odón se reunió ayer jueves de forma extraordinaria con los portavoces de los grupos político, miembros de los cuerpos de seguridad, técnicos municipales y representantes de empresas para adoptar medidas de emergencia ante las consecuencias de la borrasca Filomena.

Presidida por el alcalde, Raúl Martín Galán, en ella se ha establecido la línea de actuación, se ha evaluado los efectos del temporal y se han tomado medidas urgentes. Entre ellas, destaca la ampliación de la flota de maquinaria, el reparto de sal y el estudio de los desperfectos en las instalaciones municipales.

Este jueves ha llegado una nueva máquina quitanieves y un camión. Asimismo, se le sumarán cuatro máquinas mixtas y una de poda para solucionar el problema con el arbolado y la caída de ramas.

Con respecto al reparto de sal, la pasada tarde los servicios municipales han depositado diez toneladas en ocho zonas de la localidad. Además, ampliará el reparto a nuevas zonas de las que se dará información, tanto del momento en el que se deposite como del lugar.

El alcalde solicitará en el próximo pleno la declaración de zona catastrófica

Ayuda a la UME y zona catastrófica

Tras las conclusiones de esta reunión extraordinaria, Martín Galán ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencia (UME) colaboración en las laboras que más alertan de Villaviciosa, como es la retirada de la nieve.

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que pedirá a los grupos municipales en el próximo pleno su apoyo para solicitar la declaración del municipio como zona catastrófica.