Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Alcanzado el ecuador del mandato, toca hacer balance de la gestión municipal realizada por el Partido Popular y VOX en estos dos años. María Vela, portavoz de Izquierda Unida, sostiene que, en líneas generales, el análisis "no es nada bueno, por desgracia".
La edil explica que su partido se abstuvo en la votación de los Presupuestos de 2024 "con el compromiso de que se avanzara en una serie de temas que eran fundamentales para el municipio, especialmente en la parte de inversiones muy necesarias, como el nuevo contrato de recogida de residuos, las reformas de los colegios o el arreglo de los campos de fútbol". En esta línea, Vela señala que "también van con cierto retraso otros temas que también son muy importantes: no sabemos nada, por ejemplo, de la ordenanza de movilidad". Por el contrario, asegura que el ejecutivo local "ha derrochado dinero en festejos y eventos que no son prioritarios, mientras hay un sinfín de tareas pendientes".
La portavoz también ha hecho referencia al Plan General de Ordenación Urbana, "que está obsoleto, lleva en vigor desde 1999, y hace falta una renovación profunda, pero de momento no hemos tenido ninguna reunión al respecto". Critica, asimismo, "que se externalicen prácticamente todos los servicios que deberían tener un control municipal exhaustivo, lo que da lugar a flagrantes incumplimientos de contrato por parte de las empresas". Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.
Estábamos esperanzados con este equipo de gobierno, pero la realidad nos ha demostrado que es un poco la sintonía de siempre
###119012##