MENÚ

Luciano Nuevo, vecino de Villaviciosa de Odón, publica su nuevo libro 'De Casatejada a Extremadura'
Una oda a sus raíces extremeñas que se puede adquirir en la librería villaodonense 'La isla del Tesoro'
Villaviciosa de Odón |

Con el objetivo de realzar Extremadura y sus localidades, Luciano Nuevo Sánchez (nacido en Casatejada y vecino de Villaviciosa de Odón) y Carlos María Rodríguez Sánchez (natural de El Gordo), pero ambos criados en Casatejada, lanzan su nuevo libro 'De Casatejada a Extremadura', editado por la editorial almeriense Letrame. Ejemplar que se puede adquirir en la librería de Villaviciosa de Odón 'La isla del Tesoro'.

Tanto Carlos como Luciano ya han escrito y publicado obras con anterioridad. En el caso de Luciano, es el cuarto libro que publica, además de haber obtenido una veintena de premios y nominaciones en distintos certámenes literarios y haber realizado diversas colaboraciones en diarios y revistas locales de Casatejada, Leganés (donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía) y Villaviciosa de Odón, su localidad de residencia desde 1993. Luciano fue, además, presidente de la 'Peña volapié'.

En el caso de Luciano, es el cuarto libro que publica, además de haber obtenido una veintena de premios y nominaciones en distintos certámenes literarios

Por otro lado, Carlos ha publicado artículos en diarios y revistas regionales como 'Hoy de Extremadura', 'Revista Saber Popular' o “Revista Casatejada”; también ha publicado trabajos profesionales en revistas y publicaciones de carácter jurídico legal.

'De Casatejada a Extremadura'

El libro es una compilación de hechos y tradiciones, circunstancias, historias, leyendas y vivencias personales acaecidas o relacionadas con el entorno de Extremadura, muy especialmente con la localidad de Casatejada. Poesía y relato de carácter costumbrista, aseguran sus autores, “se aparta de lo convencional”. Usan un lenguaje sencillo, irónico e intimista, ilustrado con imágenes muy representativas de momentos, personas o pasajes muy queridos y añorados que los autores esperan despierten gran interés de extremeños, castejaos y de cualquier lector con sensibilidad y apego a sus raíces. Su expectación es alta, pues ambos reconocen que algunos de los relatos publicados en diferentes medios fueron, en su momento, objeto de las mejores críticas.