Desde este 16 de julio, dos líneas interurbanas comenzarán a dar servicio al nuevo sector del Monte de la Villa. Ambas rutas pararán en la dársena instalada por el ayuntamiento para tal fin en la calle Ebro. La 510A unirá esta zona con Madrid a través de Colonia Jardín -cada media hora de lunes a viernes-, conectando con la línea 10 de metro.
Por su parte, la 519A comunicará la urbanización con la estación de Móstoles-El Soto, la Universidad y el Hospital Rey Juan Carlos, pasando cada hora de lunes a viernes. Asimismo, también se ha instalado una nueva parada para estos dos trayectos en la calle Miño, a la altura del número 13.
Debido a la baja incidencia de viajeros en las paradas situadas en Príncipe de Asturias (a la altura de los números 11, 53 y 127), la línea 510A cambiará su recorrido, saliendo por la avenida Calatalifa y realizando las paradas correspondientes en dicha vía -hasta salir a la M-506-.
También se ha instalado una nueva parada para estos dos trayectos en la calle Miño
###132175##
Desde el ayuntamiento se sigue demandando al Consorcio un aumento de las frecuencias, con nuevas expediciones los fines de semana para ambas líneas, así como el inicio de las salidas a las 6 de la mañana en el caso de la 510A, un autobús de conexión con Boadilla y refuerzos en la línea 518.