MENÚ

La vigésima marcha a Calatalifa congrega a un centenar de personas
Existe unanimidad de agentes políticos y sociales a la hora de dar solución a este legado cultural
Villaviciosa de Odón |

Casi cien personas (los organizadores contaron 82 en el Cerro del Miradero, enclave de Calatalifa) asistieron el pasado domingo 24 de abril a la XX marcha anual al punto neurálgico de la ciudad musulmana, organizada por Ecologistas en Acción del Suroeste y Villaviciosa. Allí, Jesús Bartolomé, profesor de historia y miembro del grupo de Ecologistas en Acción del Suroeste, así como Juan Sanguino, arqueólogo del equipo que propone la realización del estudio del yacimiento -encuadrado dentro del Parque Regional de Río Guadarrama-, han contado el devenir del yacimiento y los probables hallazgos que se revelen en dicho estudio.

No debería haber ningún problema para esta adquisición, auténtica clave para la consecución del objetivo reclamado desde hace veintiún años.

La marcha, de 12 kilómetros de longitud y una dificultad moderada, se inició con una salida a las 9.30 horas desde la confluencia de la calle Cueva de la Mora con Rascafría. Como conclusión de la jornada, el grupo ecologista considera que la reivindicación "está bien encarrilada" y que, dada la unanimidad de las asociaciones vecinales, la de los grupos políticos municipales y la disponibilidad de fondos para la adquisición de los terrenos donde se asienta Calatalifa, "no debería haber ningún problema para esta adquisición, auténtica clave para la consecución del objetivo reclamado desde hace veintiún años".

###63180##

La vuelta a Villaviciosa tuvo lugar a las 13.30 horas, una vez la actividad finalizó, con el deseo de los asistentes de que, en la marcha del próximo año, los organizadores puedan informar "de algo más que promesas de las administraciones".