MENÚ

La vecindad no aprueba que se limite el acceso a El Mirador en favor del Cronos Villa
El parque servirá al club de atletismo para entrenar los lunes, miércoles y viernes
Villaviciosa de Odón |

El parque de El Mirador quedará cerrado al público general los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas, cuando el solo podrá ser utilizado por el club de atletismo Cronos Villa, que usarán el espacio tanto para sus entrenamientos como para sus clases. Según ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el resto de días permanecerá abierto con normalidad, desde las 9:00 hasta 21:00 horas.

La concejalía de Deportes se ha visto obligada a tomar esta medida dada las circunstancias anómalas de que un club de atletismo comparta un parque público con el resto de la ciudadanía. "Esta decisión se adopta para cumplir con los protocolos Covid, de forma que con ello se pueda establecer un control adecuado y necesario de los integrantes del mencionado club". Así lo ha explicado el consistorio, asegurando que la Concejalía de Deportes se ha visto obligada a tomar esta medida "dadas las circunstancias anómalas" de que un club de atletismo comparta un parque público con el resto de la ciudadanía.

El parque servirá al club de atletismo para entrenar los lunes, miércoles y viernes por las tardes, permaneciendo cerrado al público

Una solución para la vecindad

Esta medida "transitoria" se mantendrá hasta que se encuentren opciones que permitan a los vecinos y vecinas disfrutar del parque y, a su vez, a Cronos Villa realizar su actividad en un espacio adecuado. Sin embargo, para la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón es imprescindible que el ayuntamiento determine un nuevo horario de entrenamiento para el club, dejando las primeras horas de la tarde, entre las 17:00 y las 18:30 horas, para el disfrute de la vecindad.

Así lo ha expuesto en una carta dirigida a la administración local, en la que recuerdan que la limitación de aforo debe ser por número de personas y no por actividad, "ya que de esta última forma se estaría favoreciendo a un colectivo concreto". Además, señala que, a diferencia de las instalación deportivas, este parque público carece de vestuarios y de perímetro cerrado.