MENÚ

La Policía Local de Villaviciosa contra el consumo de drogas y alcohol
Se han realizado un total de 61 pruebas de detección de alcohol y drogas
MADRID |

La Policía Local de Villaviciosa de Odón se sumó a la campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el puente del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimientos de trafico anual. En esta campaña, la DGT, así como la Policía Local de Villaviciosa, buscaba la concienciación del uso del alcohol y las drogas al volante, una campaña que se saldó con un total de 61 pruebas de alcohol, y otras tantas de control de drogas. De las 122 pruebas realizadas, tan solo hubo una que dio positivo en alcohol.

Con este tipo de campañas se quiere crear una mayor concienciación entre los conductores respecto a que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones un sinónimo de muerte.

A nivel nacional, la DGT ha realizado durante los cinco primeros meses del año un total de 33.324 pruebas para detección de drogas y 2,1 millones de pruebas de alcohol. De todas ellas, un total de 41.325 conductores circulaban bajo la influencia de drogas o alcohol.