MENÚ

La línea 518 mejora sus autobuses
Todos los autobuses de la línea miden ahora 15 metros de longitud
Villaviciosa de Odón |

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adoptado una serie de medidas que mejoran las condiciones de la línea 518 de autobuses. La concejala de Transportes, María Ángeles Méndez, ya anunció dichas medidas a finales de 2018 y ha mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional y con la empresa Arriva Madrid, que presta el servicio de transporte de pasajeros, para llevar a cabo las modificaciones pertinentes.

Mejoras en los autobuses
Ahora la flota dispone de autobuses de 15 metros, tras haberse sustituido los vehículos de 12 metros de longitud. Con este cambio se han incrementado en 150 plazas a la hora, lo que supone un 10% de la capacidad total. Además, el 90% de las expediciones permiten el almacenamiento de bultos y maletas en bodega y en la zona de pasajeros, dependiendo de las particularidades del autobús.

Se ha mejorado la capacidad de los vehículos y su adaptación para personas con problemas de movilidad

También se han mejorado los asientos para los pasajeros, que ahora han incorporado butacas para personas con movilidad reducida y para sillas de ruedas. Todos los vehículos cuentan con rampa automática y, la gran mayoría, también manual.

Arriva Madrid ha puesto personal en el intercambiador de Príncipe Pío los días de mayor afluencia para controlar el servicio y mejorar así la frecuencia y la regularidad de autobuses en horas puntas.