MENÚ

La gesta de Gerardo Sánchez
El de Villaviciosa consigue hacer cumbre en el Thorong Peak sin cuerdas fijas
Villaviciosa de Odón |

Gerardo Sánchez ha conseguido hacer historia en el mundo del alpinismo, y esque el villaodonense, ha conseguido la gesta de hacer cumbre en el Thorong Peak (Himalaya), al estilo alpino sin ayuda de cuerdas fijas ni material de apoyo. A sus 60 años, nuestro héroe, a conseguido escalar uno de los picos más impresionantes del Himalaya, con 6140 metros de altitud, un "seismil", cumpliendo un sueño para él.

El alcalde de la localidad, Raúl Martín, le recibió el pasado 7 de noviembre, para trasladarle su enhorabuena e interesarse así por los detalles de la gesta de nuestro vecino. Marcada por el duro otoño del Himalaya, Gerardo sufrió numerosas grandes nevadas y frecuentes aludes, y tardo nueve horas en esta ascensión.

 A sus 60 años, nuestro héroe, a conseguido escalar uno de los picos más impresionantes del Himalaya, con 6140 metros de altitud.

Una vez conseguido este logro, el espíritu aventurero de Gerardo sigue intacto. Baste como ejemplo que el mismo día que aterrizó en España participó en la Carrera popular de su club, el Cronos de nuestra localidad junto a sus compañeros de la asociación Villanaturalezasolidaria. Pocos días después se proclamó segundo en el Cross de Cuerda Larga, en la Sierra de Madrid, donde logró el subcampeonato de veteranos.

Gracias a su prestigio y su esfuerzo, nuestro ilustre vecino, ha sido nombrado secretario de la Federación Madrileña de Montañismo, y cuando se le preguntaba por su último reto, respondía que lo tiene claro "seguir disfrutando de la montaña".

###74316## ###74251##