MENÚ

Jover deberá pagar 9.000 euros al ex director de ‘La Prensa de Villa’
El alcalde villaodonense ha sido condenado a indemnizar al periodista por intromisión ilegítima en su honor
Villaviciosa de Odón |

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz debe­rá pagar al periodista, Miguel Ángel Prieto, por “intromisión ilegítima en su honor profesional y personal”. Así lo declaró, durante el pasado mes de noviembre, el tribunal de la Sección XI de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid, que condena al regidor villaodonense a indemnizar al ex director del medio de comu­nicación ‘La Prensa de Villa’ por una cantidad total de 9.000 euros.

Antecedentes

El medio en cuestión hizo pública una información en 2014, y Jover reaccionó enviando una carta -con membrete del consistorio villaodo­nense- a Prieto. La carta, con ex­presiones que, según la senten­cia, “vulneran el honor personal y profesional del periodista” también fue enviada a los anunciantes del mismo. Según el documento, el periodista se vio “obligado a ven­der la revista”, provocándole una pérdida económica importante que el edil villaodonense tendría que compensar.

Estoy pendiente de una aclaración de la sentencia y ya tengo preparado un nuevo recurso para su presentación con carácter inmediato. Así pues la sentencia no es firme

Jover se defiende

Recientemente, en nuestro municipio se ha estado distribuyendo un folleto anónimo en referencia a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. El regidor villaodonense ha emitido un comunicado para defenderse y desmentir la información del panfleto. "Este asunto tiene que ver directamente con una actuación administrativa en cumplimiento de mis funciones como respuesta a unas insidias, falsedades e infundios malintencionados en los que se intentó de manera perversa por parte del periodista y ex director de la Prensa de Villa) enfrentarme como alcalde a todos los empleados municipales de Villaviciosa. Se inició con dos denuncias, una penal y la otra civil. El procedimiento penal quedó archivado en su momento y el civil, por el que se pedían nada menos que sesenta mil euros, y que de momento vamos por el 15%”, explica el comunicado.

Desde el consistorio villaodonense afirman que Jover recurrirá la sentencia por última vez. “Estoy pendiente de una aclaración de la sentencia y ya tengo preparado un nuevo recurso para su presentación con carácter inmediato. Así pues la sentencia no es firme”, señala