MENÚ

Estos son los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para la Semana del Medio Ambiente
El 5 de junio se ha celebrado el Día Internacional del Medio Ambiente, y las localidades han promovido actos para concienciar sobre la huella ecológica
Villaviciosa de Odón |

Multitud de municipios han organizado actividades de cara al Día internacional del Medio Ambiente, el cual fue el pasado sábado 5 de junio. Pero, como suele hacerse con todos estos eventos, se ha programado una semana intensiva para concienciar y promover hábitos que tengan un menor impacto en el entorno que nos rodea.

En Villaviciosa de Odón, el Ayuntamiento ha realizado varios actos para celebrar la Semana del Medio Ambiente y la Movilidad. Entre estos, se encontraban talleres de Naturaleza y marchas ciclistas.

El objetivo es fomentar el uso de transportes que tengan el menor impacto posible en el entorno

En los talleres, los abuelos y los nietos podían participar juntos, donde aprendían a construir cajas nido y cómo se puede cuidar una huerta. En cuanto a las marchas ciclistas, estas estaban enfocadas a una actividad familiar, donde el principal objetivo es lograr que los vecinos de la localidad se muevan a través de transporte sin motor para evitar que respetar a la naturaleza.

Además han estado presentes los principales mandos del gobierno municipal de ese campo, que, a su vez, son los organizadores del acto, como los concejales de Medio Ambiente, Susana Tortajada y de Movilidad, Paul Rubio. También ha participado la Asociación Ecologistas en Acción, el club Moskito Bikers, junto a la Policía Local y de Protección Civil, estos tres últimos se han enfocado en la ruta ciclista.