MENÚ

Entrevista a Mario Prisuelos: "con el tiempo, se ha creado una comunidad artística muy bonita; quieren venir y les apetece participar en el festival"
Reconocido pianista y Director Artístico del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, que arranca su XIV edición este 8 de julio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Prisuelos, durante su visita a nuestros estudios.

Villaviciosa de Odón |

Ilusión y muchas ganas. Esos son los dos ingredientes 'secretos' que Mario Prisuelos utiliza para que el Festival de música ASISA de Villaviciosa de Odón haya crecido tanto como lo ha hecho, cumpliendo, este 2021, su XIV edición. Un ciclo de conciertos que arrancan el próximo 8 de julio (aunque este fin de semana, día 3, ya habrá un pequeño aperitivo a cargo de Madrid Hot Street Band) y que se extenderá hasta el día 17 de este mismo mes.

Prisuelos es su Director Artístico desde el principio, quien vio clara la idea y que apostó por ella. Se trata, además, de un festival que ofrece unas puestas en escena totalmente gratuitas para el público, aun cuando la calidad es tremenda y verlas en otros escenarios tendría un gran coste por entrada. Un esfuerzo que se solventa, precisamente, con el apoyo de ASISA, que da nombre el evento, y la organización del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Este año, además, con un punto de innovación: habrá más conciertos (10, en total) y más escenarios. Habitualmente, los conciertos se han celebrado en el patio del Coliseo de la Cultura. En esta edición, se suman dos enclaves únicos de Villaviciosa de Odón: el Jardín Histórico y el Parque de Doña Laura García Noblejas.

El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón se ha convertido en un referente a nivel nacional