MENÚ

El PSOE rechaza la actividad que realiza Mercadona en El Bosque
El grupo señala que los centros de distribución suelen localizarse en polígonos industriales, y no en zonas residenciales
Villaviciosa de Odón |

El PSOE de Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado en el que rechaza la actividad de venta online y de distribución que desde hace meses realiza Mercadona en el supermercado de la urbanización El Bosque al considerarla "propia de un Polígono Industrial" tal y como se está realizando en toda España. ¿Quieres saber más?

El grupo municipal ha compartido que, cuando Mercadona comunicó su proyecto en septiembre de 2020, el PSOE no tenía competencias en el área relativa a la misma, pero ya había tomado la decisión de que no facilitaría una licencia que pudiera afectar negativamente a los vecinos. En esa línea, expone las dudas que tiene respecto al proyecto: "Es curioso que todos estos centros de distribución o colmenas que tiene Mercadona en España estén ubicados en polígonos industriales y en Villaviciosa se instalen en una Zona Residencial, con colegios próximos y alterando la convivencia nocturna y diurna con ruidos y molestias hacia los vecinos".

¿Incumplimiento de Ordenanzas?

Además, apuntan que, por la iniciativa, se han retirado señales de tráfico en las que se prohibía circular a vehículos de más de 5,5 toneladas. Esto incumpliría la ordenanza municipal, según el PSOE: "¿Cuántas denuncias vecinales se ha realizado a la policía municipal por circulación de vehículos de más de 5,5 toneladas y por ruidos en diferentes horarios en la Urbanización el Bosque? Tenemos constancia que hay denuncias telefónicamente y entendemos que tanto el Alcalde como el Concejal de transportes y circulación también las conocen", reza el comunicado.

Por último, el grupo reclama que se trate esta cuestión en el próximo pleno. "Dar el visto bueno a esta actividad es competencia del Alcalde, pero también sería necesario y obligado que la ordenanza de circulación sea modificada y aprobada en Pleno Municipal, a no ser que el Alcalde decida aplicar la ordenanza en vigor, prohibiendo el paso de vehículos de gran tonelaje y la actividad que en estos momentos se desarrolla, lo que acabaría con el problema", concluye.