MENÚ

El juzgado declara el sobreseimiento provisional del proceso contra el alcalde de Villaviciosa
Los hechos se remontan a una querella contra el primer edil con fecha de febrero de este año
MADRID |

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado explicando que el juzgado de instrucción de Móstoles declara “el sobreseimiento provisional” de las actuaciones contra el alcalde de la localidad, José Jover. Recordemos que esta causa penal contra el primer edil villaodonense fue iniciada por el ex director del medio de comunicación La Prensa de Villa, Miguel Ángel Prieto. El periodista interpuso una querella contra el regidor durante el pasado mes de febrero de este año, por presuntos delitos de coacciones y revelación de secretos.

La defensa de José Jover

Unas acusaciones de las que Jover se defendió, señalando que los hechos de dicha querella no eran “ciertos en absoluto”. Unas declaraciones que el consistorio villaodonense ha vuelto a recalcar en el comunicado emitido durante el día de hoy.

 La querella fue interpuesta el pasado 26 de febrero de 2016

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA:

Como consecuencia del proceso judicial en el que se encuentra inmerso el alcalde José Jover por presuntos delitos de coacciones y revelación de secretos se manifiesta lo siguiente:

Con fecha 14 de diciembre el juzgado de instrucción de Móstoles, número 4, emite un Auto en el que se declara el “sobreseimiento provisional de las actuaciones conforme al art. 64.1 de la LECrim por entender que no quedan acreditados los hechos denunciados”

El auto de diligencias tiene como fecha el 25 de abril y ya en su día el alcalde manifestó que la intencionalidad que se le atribuye en el relato de los hechos de la querella "no es cierta en absoluto"

En su defensa también salió el portavoz del Partido Popular de la localidad, Joaquín Navarro, quien señaló que se trataba de “un asunto personal de Prieto, en un intento de desprestigiar la imagen del alcalde del municipio, utilizando para ello todos los medios que ha tenido a su alcance el demandante, tanto a través de su revista, como de las redes sociales “.

La demanda civil que Prieto interpuso contra el regidor villaodonense continúa abierta, pendiente de resolución.