MENÚ

El colegio Laura García Noblejas tendrá un aula TGD
Los estudiantes con necesidades educativas especiales podrán hacer uso de esta instalación de apoyo
Villaviciosa de Odón |

El colegio público Laura García Noblejas y Brunet dispodrá de un aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) desde el próximo curso 2022-2023. La Comunidad de Madrid ha confirmado la puesta a disposición de este aula, destinada a alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Cada aula de apoyo intensivo y especializado cuenta con dos profesionales: un maestro especialista en pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, y un técnico superior en integración social.

La directora del colegio, Arantxa Villacián García, reconoce su satisfacción por esta concesión ya que con ello, tal y como afirma, “se viene a confirmar la implicación de nuestro centro para cubrir las necesidades de los alumnos y fomentar su integración en la vida diaria del colegio”.

Se viene a confirmar la implicación de nuestro centro para cubrir las necesidades de los alumnos y fomentar su integración en la vida diaria del colegio.

###61274##

Por su parte, tanto el alcalde, Raúl Martín Galán, como la concejala de Educación, Noelia Álvarez, también han destacado la importancia de contar con el aula TGD, a la que han calificado como “una gran noticia”. Con ello, según manifiestan, “el colegio Laura se suma a los otros dos colegios públicos de la localidad, que ya disponen de una aula de estas características para atender las necesidades de los niños con necesidades educativas especiales”.