El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha adoptado la decisión de intervenir la Escuela Pública Infantil María Luisa Gefaell e incoar un procedimiento para la resolución del contrato de gestión de servicios públicos como consecuencia de los acontecimientos que se han venido sucediendo en este centro.
Como medida inmediata se ha encomendado al Técnico Municipal de Educación el seguimiento y control del servicio, autorizándole para que exija al contratista la adopción de las actuaciones necesarias dentro de las previsiones contenidas en el contrato. Por ello, este funcionario está supervisando cada gestión que se realiza en el centro, comprobando que el programa educativo planteado para el mes de febrero se está cumpliendo, así como los menús y cualquier otra actividad que se desarrolla dentro la escuela.
El consistorio ha adoptado esta decisión "con el firme compromiso de garantizar la correcta gestión de este centro educativo y, por supuesto, el bienestar de los niños que acuden a diario al mismo". A través de la concejalía de Educación se enviado "un mensaje de tranquilidad y a la vez de confianza a los padres, para hacerles saber que esta administración siempre antepondrá y defenderá los intereses y necesidades de sus vecinos". En este sentido, la edil del área, Inmaculada Delgado, añade que la escuela "está funcionando con normalidad".
El Ayuntamiento siempre tiene como prioridad fundamental el bienestar de las familias y de los niños
###121994##