MENÚ

El Ayuntamiento abre una consulta pública sobre una ordenanza de caminos municipales
Los interesados pueden expresar sus opiniones y sugerencias desde el 12 al 26 de noviembre
Villaviciosa de Odón |

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está planteando la redacción de una Ordenanza de caminos municipales. En consecuencia, y cumpliendo el artículo 133 de la Ley 39/2015, se abre una consulta pública por plazo de 15 días naturales, del 12 al 26 de noviembre ambos inclusive, para que aquellos que lo deseen puedan expresar sus opiniones o sugerencias en la web municipal www.aytovillaviciosadeodon.es sobre los siguientes aspectos:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la modificación.

Con esta Ordenanza se pretende regular el uso, la protección y la defensa de los caminos municipales.

La pérdida de uso de los viejos caminos municipales, con la evolución de los medios de transporte, hace necesario disponer de un instrumento normativo para poder regular su uso y poder protegerlos.

La pérdida de uso de los viejos caminos municipales, con la evolución de los medios de transporte, "hace necesario disponer de un instrumento normativo para poder regular su uso y poder protegerlos".

Entre las medidas que se deben incluir está la redacción de un inventario de caminos municipales, siendo la Ordenanza un instrumento adicional de protección de los mismos. Además, permitirá regular las condiciones de uso de los caminos municipales, incorporando también medidas para su fomento, defensa y protección.

Ya el año pasado el Consistorio procedía al reacondicionamiento de dos de los caminos históricos de nuestro municipio: el de la Zarzuela y el de la Aviación, con la puesta en marcha de un plan a lo largo de 2.700 metros de territorio, destinado a la formación de cunetas que recogieran el agua de ambos caminos y al desbroce general de los senderos, obteniendo una mejoría radical a partir de trabajos de restauración y acondicionamiento de las zonas más afectadas por la circulación ciudadana.