MENÚ

Carlos Saura, premio de la Universidad Europea por su trayectoria profesional
El cineasta ha recibido el galardón en unn acto celebrado en el campus de Villaviciosa
Villaviciosa de Odón |

La Universidad Europea ha otorgado el “Premio a la Trayectoria en Comunicación” al cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura (Huesca, 1932), por su “brillante recorrido profesional”, en un acto que se ha llevado a cabo en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la clausura de la XXVIII edición de la Semana de la Comunicación y el Marketing, un evento de referencia en el sector organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y que entre el 28 de marzo y el 1 de abril ha contado con la presencia de destacados profesionales de diversos ámbitos del Periodismo, la Publicidad, el Marketing, la Comunicación Audiovisual y las Relaciones Internacionales.

Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, ha hecho entrega del galardón al cineasta y ha subrayado “su enorme contribución a la difusión de la cultura española, como uno de los máximos exponentes del cine español”. En la clausura, la rectora ha destacado que “la Semana de la Comunicación y el Marketing se ha consolidado como una cita de referencia en el sector”, incidiendo en que “se trata de un ejemplo de la dimensión profesional que tratamos de desarrollar con el modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea”.

Se pueden realizar películas estupendas con muy pocos medios; lo importante es insistir, porque en la vida hay que equivocarse y arriesgar.

A la vanguardia de la Comunicación y el Marketing

Mariano Rajoy, sexto presidente de la Democracia en España, ha sido el encargado de inaugurar esta edición, que también ha contado con la presencia de periodistas como Boris Izaguirre, Víctor Arribas, Anabel Díez, María Rey o Cristina Pardo; empresas como BBVA, Mediaset o Comunica+A; productores de cine como Álvaro Longoria; o el diputado del PSOE José Antonio Rodríguez Salas y el senador del PP Fernando Martínez-Maíllo. También han intervenido Raquel Marraco y Domingo Parra, responsables de montaje de la serie de mayor éxito a nivel mundial, La Casa de Papel; Paco Roca, Premio Nacional de Cómic; Sergi Reitg, director de Sony Music y Maite Alberdi, directora de cine.

###62253##

Durante estas cinco jornadas el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea ha sido el escenario de mesas redondas, talleres, encuentros, tertulias, conferencias y entrevistas en directo. En las diferentes ponencias se han abordado temas como la información política y los desafíos de la política exterior, la proyección del marketing digital en la empresa y la comunicación, la creatividad y la innovación en los medios como motor para lograr formatos de éxito y el cine como herramienta de educación y formación, entre otros.

Todos los participantes han compartido con los estudiantes de la Universidad Europea sus amplios conocimientos y experiencias en un evento único, reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y de la comunicación.