La Sala de Arte del Coliseo de la Cultura acoge dos nuevas exposiciones, las cuales se podrán visitar en horario de 17 a 20 de lunes a sábado.
La muestra de acuarela de Carmen Martín Arranz sintetiza dos de los valores más reseñables de esta pintora, la sencillez y la honestidad. En su obra resuenan las voces de su tiempo, pero sobre todo las propias voces interiores, que quedan plasmadas de manera sintética sobre un soporte humilde, como es el papel. Dichas características ennoblecen las piezas que, escogidas con primor, se presentan en esta colección.
La artista propone un marco expositivo exclusivo de acuarelas, dibujos y grabados, representando un experto manejo de los dotes versátiles de las técnicas expresadas. Estas cualidades siguen la senda marcada por uno de sus entrañables maestros, el argentino Jorge Ludueña.
###136748##
"Comencé a tratar imágenes de una Polaroid, que sacaba la fotografía en papel al instante. Movía la emulsión buscando un aspecto impresionista pictórico, el que más me gusta y sigo trabajando. De ahí que el desembarco digital ampliase sus horizontes. Ahora utilizo tecnologías como HDR y Photoshop para jugar con contrastes y colores. Aplico sus pinceles electrónicos, porque la clave de lo que hago es entonar el color desde un referente para llegar a lo que busco. La idea es no confundir color y colorín, no mezclar lo que se mata entre sí", señala, por su parte, Manuel Ovalle.