MENÚ

3.000kg de productos de primera necesidad ha donado Mercadona a Cáritas Villaviciosa de Odón
La donación irá destinada a familias, "la mayoría con hijos menores de edad" apunta el párroco y responsable de Cáritas, Javier Romera
Villaviciosa de Odón |

Diferentes entidades sociales siguen recogiendo alimento o productos de primera necesidad para las personas que más lo necesitan. Esta cadena solidaria en Villaviciosa de Odón se ha visto reforzada por la última donación de Mercadona, en concreto, a Cáritas.

3.000 kg de productos de primera necesidad

Esta enorme cantidad ha sido donada por la compañía de supermercados Mercadona a Cáritas. Una donación que llega después de que está entidad realizase el pasado 18 y 19 de septiembre una recogida de alimentos en el propio municipio. Una señal de que necesitaban llenar ese almacén para abastecer a las personas que lo necesitan.

El párroco de la parroquia Santiago Apóstol y responsable de Cáritas Villaviciosa de Odón, José Javier Romera Martínez, ha agradecido a Mercadona “su generosidad en la donación de alimentos que irá destinada a familias, la mayoría con hijos menores de edad a su cargo, que con motivo de la pandemia han visto incrementada su situación de penuria y necesidad”.

En la entrega de este donativo la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, ha afirmado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social , que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con 278 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 11.700 toneladas de alimentos, 11.016 en España y 684 en Portugal.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.