MENÚ

La nueva línea FS1 conecta Villanueva con zonas comerciales
Arranca la prueba piloto que pone en funcionamiento la línea interurbana
Villanueva de la Cañada |

El municipio ya cuenta con su propia parada de esta nueva línea, que conecta Valdemorillo con Las Rozas, situada en la carretera M-503-Los Brezos. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento a través de sus redes sociales, dando a entender que los vecinos ahora pueden disponer de estos autobuses, que conectarán directamente el municipio con zonas comerciales especialmente frecuentadas, facilitándoles sus desplazamientos a la hora de realizar sus compras en estos grandes centros.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes atiende, con esta propuesta, al planteamiento del Ejecutivo local de Valdemorillo y pone en marcha esta nueva línea interurbana. Con cabecera en dicho municipio, contando con 15 expediciones de ida y 15 de vuelta todos los sábados, domingos y festivos, la L-FS1 efectúa parada en Villanueva la Cañada, Centro Comercial ‘Gran Plaza Norte 2’ en Majadahonda y ‘Heron City/Las Rozas Village’.

La nueva línea se activa con el fin de estar operativa los días de mayor movimiento de público, que suelen ser los fines de semana y festivos, con el objetivo de valorar la demanda real que tendrán las 30 expediciones en sentido ida y vuelta.

La parada está situada en la carretera M-503-Los Brezos.

La Comunidad de Madrid materializa esta iniciativa “como una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Valdemorillo por la movilidad y el transporte público, que se ha revelado como una prioridad a lo largo de toda la legislatura”. De hecho, el primer edil insiste en “las indudables ventajas que tendrá para la población en su conjunto, desde nuestros mayores a los más jóvenes, el disponer de una conexión directa, cómoda y económica con estos espacios dotados de amplia oferta comercial, sin necesidad de utilizar el vehículo particular al contar con la alternativa que les brinda un servicio eficaz y de calidad”.

En cuanto a los horarios y número de trayectos, transitando los autobuses por la vía de circunvalación que forman las calles Camino de Robledo de Chavela y Eras Cerradas hasta enlazar con la M-600, la nueva L-FS1 efectuará sus expediciones únicamente en sábados, domingos y festivos, con salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 horas y desde ‘Heron City’ de 9:30 a 23:30 horas, en todos los casos con el intervalo de una hora. Se pueden consultar desde la página web del CRTM a través de este enlace.

###82487##