MENÚ

¡Vuelve el concurso hípico de salto nacional a Valdemoro!
Se celebra en el Complejo de la Guardia Civil
Valdemoro |

Dos años después de la última cita y tras el paréntesis causado por la pandemia, el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada volverá a ser el punto de encuentro para todas las personas aficionadas a la hípica, con motivo de la celebración de la vigésimo séptima edición del Concurso de Salto Nacional 3*. Tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y las instalaciones del Escuadrón de Caballería estarán abiertas para que el público pueda disfrutar gratuitamente de una competición que este año rinde homenaje a quienes han padecido los efectos del coronavirus y al personal sanitario que lo han combatido.

La entrada es gratuita 

Este evento de referencia para el deporte hípico en el que se miden los más reconocidos jinetes y amazonas comenzará a las 10.00 h. del viernes 13 de mayo y a partir de ese momento se sucederán, en horario de mañana y tarde, un total de 18 pruebas que concluirán el domingo con el gran premio del Ayuntamiento de Valdemoro ‘Memorial Coronel Almansa', que –con obstáculos de 1,40 metros- es la prueba reina del concurso.

Hasta ese momento, habrá trofeos para quienes se clasifiquen en las tres primeras posiciones según los tiempos que empleen en realizar un recorrido a lo largo del que tendrán que superar diferentes alturas, que van desde los 0,80 hasta 1,35 metros.

###64707##