MENÚ

Sergio Parra niega que haya concejales condenados como dicen el PSOE y Más Madrid
Además, el alcalde adelanta que llevará las declaraciones de Serafín Faraldos a los tribunales
Valdemoro |

El alcalde de nuestra ciudad, Sergio Parra, ha cargado duramente contra el PSOE y Más Madrid por las informaciones que han manifestado estos dos grupos políticos a través de una nota de prensa en las que aseguraban que la justicia ha condenado a tres concejales como consecuencia de los acuerdos de un pleno celebrado en octubre de 2019. En dicho pleno se acordó el disfrute de la compatibilidad para dos ediles de Ciudadanos (que ya renunciaron al acta) y otro del PP.

El líder de Ciudadanos en Valdemoro y alcalde, Sergio Parra nos ha explicado que “en esencia lo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia viene a decir es que no estaba justificada la forma en la que se convocó el pleno, y que eso es lo que produce que se declaren nulos los acuerdos de compatibilidad que habían solicitado tres concejales del Ayuntamiento, dos pertenecientes al gobierno y un tercero integrante de la oposición”.

Si leemos con detenimiento la sentencia -continúa el alcalde- vemos que en ningún apartado de la misma se hace mención expresa a que se convocara ‘para favorecer los intereses particulares de los partidos implicados’, como sí han interpretado torticeramente los señores portavoces de PSOE y Más Madrid”.

Igualmente, el alcalde niega que la Justicia obligue al Ayuntamiento a ‘valorar el importe cobrado indebidamente por cada uno de los concejales, quienes tendrán que devolver todo el dinero público que se llevaron’, “es algo que se han sacado de la manga dichos portavoces y que reflejan en su nota de prensa”, afirma.

El alcalde ha adelantado que trasladará las declaraciones de Serafín Faraldos para que sean unidas a la causa que tiene abierta por ‘amenazas, coacciones, acoso, injurias y calumnias’ 

Parra deja claro a socialistas y representantes de Más Madrid, quienes solicitan su dimisión como alcalde que “no van a tener esa satisfacción, al igual que tampoco voy a comentar las declaraciones que hacen en esa nota de prensa, que ya rozan la obsesión”.

Lo que sí hará es “trasladar al juzgado para que sean unidas a la causa que tiene abierta el Sr. Faraldos como investigado por ‘amenazas, coacciones, acoso, injurias y calumnias’ y por las que tendrá que declarar el próximo 18 de enero en los juzgados. Igualmente estudiaremos con detalle las realizadas por el Sr. Carrillo por si fueran susceptibles de ser incluidas en la misma causa".