Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El recuerdo del último pleno ordinario sigue latente en Valdemoro. El PSOE continúa en pie de guerra tras el 'no' de PP y VOX a la moción que traían a la sesión: instar al ejecutivo local a ceder suelo municipal para construir una residencia de mayores con discapacidad. Un voto que desde la bancada de la oposición no compartieron ni entendieron y que ahora, para Televisión Digital de Madrid, entra a explicar Mamen Méndez, concejala de gobierno en Valdemoro.
Para las cámaras de esta casa, Méndez acusaba a los socialistas de "mentir" porque el voto en contra no significa que el PP se oponga a construir dicha infraestructura, sino que votan en contra —como han ido realizando desde el inicio de la legislatura— porque el gobierno local ya está trabajando en ello. "Desde el primer momento hemos estado en contacto permanente con la Comunidad de Madrid. En un principio iniciamos los contactos con la Dirección General de Personas con Discapacidad, con la directora general Alejandra Serrano y con la subdirectora Silvia Méndez", recuerda la edil.
Considera la concejala que "el PSOE trae mociones oportunistas porque ahora quiere abanderar la defensa de las personas con discapacidad". Para Méndez, la postura del grupo socialista no es otra que "poner en contra o a favor a los vecinos en determinadas cosas, en este caso público y privado". Una idea que ella no comparte porque entiende la libertad como "la capacidad de las personas para decidir qué recursos son los que necesitan".
¡Dale al play y entérate de las últimas novedades del proyecto!