Tras la renovación del patio de butacas y las mejoras técnicas de los últimos meses, el Teatro Municipal Juan Prado da un paso más para acercar la cultura a los vecinos y vecinas de Valdemoro.
Precios más bajos
A lo largo del primer semestre de 2026 se aplicará una importante rebaja en el precio de las entradas, cuyas tarifas se mantenían desde 2012.
La entrada general para los espectáculos ordinarios se reducirá a la mitad, y pasará de 12 euros a 6. Las localidades infantiles (de 0 a 14 años), por su parte, bajan de 10 euros a 3, lo que supone un descenso del 70 %.
Asimismo, se simplifica también el sistema de descuentos para los colectivos con más dificultades. Las personas con discapacidad, las familias numerosas con título oficial y las personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pagarán 5 euros por la entrada de adulto -frente a los 7 euros actuales-.
Las entradas infantiles para estos casos se sitúan igualmente en 3 euros, cuando antes eran de 5. El objetivo es "que nadie deje de acudir al teatro por una cuestión económica".
El objetivo es que nadie deje de acudir al teatro por una cuestión económica
###140990##
Mejora en la climatización
Junto a la bajada de precios, el Ayuntamiento ha actuado sobre un aspecto muy demandado por quienes utilizan el teatro: la climatización de la sala.
El sistema estaba deteriorado, y la estancia resultaba incómoda (tanto en las jornadas más frías del invierno como en los meses de calor). La sustitución de las máquinas permite ahora introducir un mayor caudal de aire frío o caliente en el patio de butacas, adaptando la temperatura a cada época del año.
Con estas actuaciones, el Juan Prado completa una fase de modernización que incluye el cambio de butacas, la mejora de la iluminación escénica y la actualización del equipamiento técnico.
El resultado es un espacio cultural más cómodo, accesible y preparado para acoger una nueva temporada de espectáculos variados en cuanto a género -y para todos los públicos-.