MENÚ

La nueva app de Valdemoro para la gestión de residuos
Gracias a ello ahora se pueden notificar incidencias desde el móvil
Valdemoro |

Las nuevas tecnologías entran de lleno en la gestión de residuos sólidos urbanos con la creación de una App que la ciudadanía ya puede descargarse en las principales plataformas de telefonía. A través de esta aplicación informática, los vecinos podrán dirigirse directamente a la empresa gestora para comunicar una incidencia, hacer una sugerencia o solicitar un servicio.

Los canales de comunicación convencionales también mejorarán con la apertura de la Oficina de Atención al Vecino, situada en avenida de la Cruz, 8, y que el alcalde, David Conde, ha visitado hoy junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y al concejal de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández. Allí se pueden notificar incidencias relacionadas con la recogida de residuos en cualquiera de los cinco contenedores incluidos en el contrato: resto, papel y cartón, envases, aceite doméstico usado y orgánico, aunque está previsto incorporar este último a comienzos de 2024.

Aquellos vecinos que opten por la vía telefónica pueden comunicar sus avisos de lunes a viernes -de 9.00 a 21.00 horas- llamando al 91 298 23 06, también se puede enviar un correo electrónico a la dirección atencionrsuvaldemoro@uterbuvaldemoro.es. A través de esta vía se puede igualmente pedir cita previa para deshacerse de enseres voluminosos durante la semana, antes de depositarlos junto a los contenedores más próximos al domicilio.

Quienes prefieran personarse en la oficina o precisen información o asesoramiento sobre la recogida de residuos, podrán contactar con un observador ambiental, una nueva figura que tiene la misión de resolver cualquier duda sobre los procesos de reciclaje.

Si se opta por la App bitPAYT como canal de comunicación, después de descargarla y hacer el registro, se debe facilitar un correo electrónico, crear una contraseña y aportar los datos del domicilio y un teléfono de contacto. Mediante esta vía, la comunicación será ágil y permanente ya que tendrá una disponibilidad 24 horas al día, siete días a la semana.

Los canales de comunicación convencionales también mejorarán con la apertura de la Oficina de Atención al Vecino

###90855##