MENÚ

Jesús Paniagua: "Pedimos que los niños no vuelvan a pasar frío en los colegios"
ACUSVAL envía una carta a la Consejería de Educación ante la "inactividad" del Ayuntamiento

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

ACUSVAL envía una carta al consejero de Educación, ¿quieres saber por qué?

Valdemoro |

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha dirigido una carta al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, pidiendo ayuda para que la comunidad escolar de Valdemoro tenga calefacción durante el próximo invierno. Una copia de la misiva se ha dirigido también a la presidenta de la Comunidad, a los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y a la concejala de educación de Valdemoro, Nieves Perez Couso.

En la misiva señalan que el pasado curso 2021-22 los institutos, colegios y escuelas infantiles públicos de nuestra ciudad sufrieron "graves problemas de climatización y limpieza". A pesar de que estas cuestiones son competencia municipal, ACUSVAL denuncia la "inactividad" del Ayuntamiento y ha explicado que "no dispone de fondos suficientes para hacer frente a sus responsabilidades".

Fuentes municipales aseguran a SoydeMadrid que todas las calderas funcionaron el año pasado. Además, aclaran que, si en algún momento los niños pasaron frío, se debió a que las ventanas estaban abiertas por la normativa contra el Covid-19.

###72251##