MENÚ

EL RETO DE VALDEMORO | Mejorar el barrio de El Hospital
El alcalde, Sergio Parra habla de Educación, Sanidad, Justicia y Transportes

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Reto de Valdemoro

Valdemoro |

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro se enfrenta a El Reto de su municipio bajo "muchos proyectos". "El principal reto es la construcción del tercer Centro de Salud de la ciudad, con el que hemos recibido noticias de la Comunidad de Madrid sobre el retraso de su construcción". La elaboración de este Centro de Salud, "evitaría que se saturase el Hospital de Valdemoro". Dentro de los grandes retos que quiere hacer frente está la construcción del Colegio de Educación Especial, donde el alcalde afirma que "la puesta en marcha es inminente a pesar de no haber comenzado con las obras".

El barrio de El Hospital sin duda se enfrenta a grandes retos. "Contaremos con un Instituto, del cual no tenemos noticias por parte de la Comunidad de Madrid, tras haberles facilitado toda la documentación necesaria para el inicio de su construcción". Unas obras que sí van avanzadas son los juzgados que se están construyendo ya en el barrio.

Por otro lado, el acalde pide a la Comunidad de Madrid que "terminen de una vez los accesos de la M-423 hacia Valdemoro para descongestionar la zona y ayudar al tráfico". El Plan de Inversión Regional es otra de las demandas que tienen desde el Ayuntamiento, "no se puede tardar tantos meses en dar de alta un proyecto y que te digan que sí para poder ponerlo en marcha", asegura Parra. Para todas estas propuestas que son competencias de la Comunidad de Madrid, el acalde afirma que "próximamente pediré una reunión con Isabel Díaz Ayuso para hablar de todos estos proyectos que conciernen a Valdemoro".

Grandes proyectos en el barrio de El Hospital 

En el Plan de Inversión Regional, el alcalde cuenta que "desde la nevada de Filomena en 2021, el asfaltado de las calles quedó muy perjudicado, por lo que pedimos que se incremente la cantidad adjudicada a este proyecto", porque asegura que "es una necesidad real". El Colegio de Educación Especial es un proyecto que el acalde asegura que "se lleva muchos años detrás de él". Además, afirma que las Asociaciones de Madres y Padres "llevan esperando mucho tiempo". El Instituto Público permitirán que "no se saturen el resto de centros de educación en Valdemoro". Además, el Instituto ya cuenta con un espacio en el barrio de el Hospital, "estamos esperando a que nos la cedan y comiencen las obras", asegura Parra.

En cuanto al Centro de Salud el alcalde afirma que "hay una parcela ya definida en el barrio de El Hospital", pero contario a sus deseos "recibimos noticias en las que nos decían que las obras ni siquiera se iban a iniciar en esta legislatura".

Todos estos proyectos van para el barrio de El Hospital lo que producirá un problema en el acceso de la M-423, en lo que el edil afirma que "quiere profundizar sobre este tema con la Presidenta de la Comunidad de Madrid" porque asegura que "necesitamos una rotonda en la que se de entrada y salida al barrio".

#####