Carlos Mazarracín, (1939-2025) vecino de Valdemoro, fue el concejal de Deportes de la UCD que en los años de la transición creó el Polideportivo 'Bolitas del Airón'. Tuvo la visión y la determinación de canalizar y dar respuesta a las iniciativas deportivas que despertaban por aquel entonces en Valdemoro. Allí encontrábamos el estadio de futbol donde jugaba el Atlético Valdemoro, cuyos partidos eran motivo de congregación y unión del pueblo entero, según palabras de Carlos. También construyeron las piscinas públicas donde hoy los valdemoreños y valdemoreñas pueden tomar un baño en verano, canchas de baloncesto, tenis (deporte del cual fue fundador del Club en Valdemoro) o frontón.
Llegó a jugar al futbol en lo que hoy sería la segunda división, pero nunca perdió el vínculo con Valdemoro incluso hasta cuando el Hércules CF vino a ficharle, porque su trabajo familiar en la panadería y su amor y vínculo a Valdemoro siempre estuvieron por encima de cualquier otra cuestión. Fue el gran referente del comercio deportivo en el pueblo y goza como pocas personas de la admiración y reconocimiento de todas las personas que le conocieron. Por todo ello el PSOE de Valdemoro ha propuesto en el último pleno que el Polideportivo que Carlos Mazarracín impulsó, lleve ahora su nombre.
Fue el gran referente del comercio deportivo en Valdemoro
“Carlos Mazarracín personifica los valores de Valdemoro en cada ámbito, como deportista ejemplar, como trabajador incansable tanto en la panadería como en la Henda de deportes y motos, como político visionario que supo anticiparse a lo que Valdemoro necesitaba, como vecino ejemplar que se vinculó positivamente con todas aquellas personas que construyeron con gran esfuerzo un Valdemoro próspero y pensado en las personas. No hay ningún argumento para votar en contra de esta proposición, consensuada previamente con su familia", considera el portavoz socialista en el municipio, Vicente López Roncero.
Este rechazo para el edil "pone de manifiesto la visión patrimonialista de la derecha de Valdemoro, solo capaz de llevar a cabo iniciativas propuestas por ellos. Ya les pasó con los presupuestos de 2019 donde se llevaba la inversión para reformar ese Polideportivo y que su voto en contra boicoteó". En este sentido, exponen que "ahora lo traen siete años después como la 'Joya de la Corona' eso sí, propuesta por ellos, pues sienten que el pueblo les pertenece, pero ponen siempre los intereses de sus partidos por encima de los de Valdemoro.”